Aquí
va un resumen del estado de las pilas Tronex. Antes de que caiga el típico:
"es que el es patrocinado", "es que a el le regalan las
pilas" o "como va a hablar mal de las pilas si tiene patrocinio?"
etc, etc. les voy a contar como funciona la cosa.
Compre por iniciativa propia el primer
juego de pilas 2 x 5S de 4200 mAh. 35C. A este juego, le hice la primera
entrada del blog donde muestro los pesos, y los rendimientos de los primeros
vuelos. Esto lo hice por iniciativa propia, por goma y porque quise. Esa pila
no me la regalaron, la pague con el sudor de la frente, y nadie me pidió que
hiciera ese artículo. Lo hice libremente.
Ese
artículo rodó por todo el gremio y llego a las directivas de Tronex, quienes después
nos buscaron a los tres pilotos que vamos para el mundial de Argentina. Nos
citaron a una reunión, hablamos sobre el tema, el mercado, la logística de las
pilas, etc. Finalmente nos ofrecieron un juego de pilas gratuito, y un
descuento en las pilas futuras, pero solo para el uso propio. No se puede usar
el descuento para vender pilas. Si las quieren busquen a Latinhobbies, que
ellos tienen de todas las referencias. No tengo pilas ilimitadas, no recibo
dinero ni compensación mas allá de una pila gratis y el descuento. A cambio público
lo que hago en redes y uso el material publicitario como camisas y gorras. Es así
de simple.
Y
así es como desde hace un mes, ya tengo dos pilas Tronex, que estoy usando para
volar y que pienso usar en el concurso en Argentina.
No
usaría una pila de mala calidad en mi avión ni regalada. Y la verdad es que
estas pilas tienen muy buena descarga, muy baja resistencia interna, aterrizan
muy frías y el balance se mantiene con el tiempo. Siempre las cargo a 6 A, que
en esta pila es como 1,4 C. podría darle más pero tengo dos cargadores
trabajando al tiempo con una fuente de 43 A y ya no da la pobre…
Estos
son los resultados luego de 27 vuelos.
La
pila está en perfecto estado, entrega toda su capacidad y lo que para mi es el
mejor síntoma de la salud de una pila, están perfectamente cuadradas aun.
Pueden
ver que solo les he hecho o trimming o P 17 o F 17.
Se
que el precio de las pilas probablemente baje en el tiempo en la medida en que
ellos hagan importaciones más grandes y puedan disolver el costo logístico en más
unidades.
Estamos
trabajando para mejorar la versión F3A de las pilas para bajarlas a 25C, y usar
un cable de menos calibre para mejorarles el peso. Hay una versión de 5200 mAh
que sirve bien en algunos aviones, pero el mio, con dieta y todo, no da para
esa pila. En lo que a mi concierne, son una excelente opción, sobre todo por la
consecución local. Tener una pila en Colombia, disponible para entrega
inmediata, para mí es muy valioso. Siempre que he comprado en páginas en USA o
en la China hay que sentarse a esperar que llegue, si es que llega, o que
alguien la traiga en la mano de un viaje o cualquier medio de transporte no
confiable. Sin contar con las arbitrariedades de la DIAN.
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