Para el día
de hoy cambiamos de pista de entrenamiento. Nos encontramos en el sitio a las
10 AM.
El día
estuvo supremamente caliente, con temperaturas de hasta 33 C, aunque no hubo
mucha humedad. Según el METAR estaba en 43%, aunque no era de un aeropuerto muy
cercano.
Cada uno
hizo 8 vuelos, Sergio hizo 7 P y un vuelo de maniobras sueltas, y yo hice 7 P y
uno de break in de las pilas con las que voy a volar el concurso.
Dos conclusiones
de hoy:
1.
Hicimos
bien en traer pilas grandes, yo vengo con 6000 mAh y Sergio con 5800 mAh. Hoy
volamos con muy poco o casi nada de viento, y el consumo de potencia en estas
condiciones es altísimo. El poco viento, la alta densidad del aire por la
altura sobre el nivel del mar hacen que haya muchísimo consumo, al avión le
cuesta trabajo penetrar y uno siente que por mas palo que le de al acelerador,
el avión no avanza más (no quiere). Los consumos han estado altos y no estamos
volando ni rápido ni lejos. En cualquier caso, los aviones están volando muy
bien, muy ajustados y, sobre todo, dentro de las condiciones de su diseño. Ahí entiende
uno por que cuando uno vuela en Rionegro a 2200 msnm en un día caluroso, el avión
vuela tan incómodo. Ya tenemos las barrenas y los snaps cada vez mas ajustados
a estas condiciones de densidad y cada vuelo va viéndose mejor y más
consistente.
2.
Personalmente
prefiero volar en este calor y clima abrazador que en el frio de Sudáfrica y Argentina.
Es muy difícil concentrarse con tanto frio y tanto viento como tuvimos en esos
dos Mundiales. Es muy probable que aquí nos toque eventualmente algo de viento,
pero seguramente no será como allá (espero no estar invocando al bajísimo con
esto, y tenerme que arrepentir en un post por allá el 10 de agosto…). Pero en
todo caso, se vuela más cómodo.
Volamos todo
el día con cielo absolutamente azul sin una sola nube, lo cual dificulta un poco
la visibilidad del avión. Sobre todo, en invertido en la parte superior de la
caja. Esto demanda volar un poco más cerca, pero sin problema.
Ya van
llegando los equipos, las pistas se empiezan a ocupar y se va volviendo más difícil
entrenar. Hasta ahora hemos podido hacer 8 vuelos cada día, aunque hoy si
sentimos que el 8 vuelo estuvo menos bueno que los otros (cuesta concentrarse),
por lo que mañana decidiremos según el
clima si hacemos 8 o 7 o 6. Hay que tratar de llegar lo mas descansados posible
al concurso por que este agite pasa factura en la concentración.
A las 5:30
PM cada uno para su hospedaje y hasta mañana
 |
Mi element 3 con el Ascent Glow. |
 |
Buscandoles sombra |
 |
Sergio llevando su avion a la cabecera |
 |
Consumos de un P mio |
 |
Hora de almuerzo |
 |
Sergio antes de su 7 vuelo |
 |
Team Colombia |
 |
Element 3 a la sombra |
 |
31 C a las 6:30 PM |
 |
Esta pila Hacker fenecio en el loop cuadrado al final del P. Sergio dice que esta pila que tiene desde la world cup en portugal, puede tener facilmente 300 vuelos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario