Esta mañana
tuve un tour obligado hasta el lago Garda por que mi Waze estaba completamente
loco. Nunca pude saber que paso o por que se puso así, pero se movía hacia
adelanta, atrás y a los lados y nunca supo dónde estaba. Me monte en una
autopista y me toco ir 14 Km de ida y de vuelta, con doble peaje. En fin. Me quede
son saber por qué se enloqueció así. Cuando llegue Sergio ya llevaba casi una
hora en la pista, pero no había volado.
El día de
vuelo estuvo sin eventualidades. Cada uno hizo 6 P. Hemos estado trabajando
puliendo detalles de los patrones y del ajuste de los aviones. Hoy también hizo
muchísimo calor, aunque con poca humedad.
Hoy
acabamos el día temprano por que debíamos ir a Casabianca (el sitio del
mundial) a recoger las pilas con las que Sergio va a volar el mundial. También tuvimos
oportunidad de ver el sitio B del campeonato, abajo hay fotos. Es básicamente un
potrero al que le pusieron un césped sintético para las preliminares. Se ve muy
bien. Tiene un campo de maíz al frente por lo que va a estar bastante térmico el
vuelo ahí. Es necesario subir los niveles base de vuelo para asegurarse de que
el avión vaya recto.
Al final
del día, publicaron el orden de procesamiento de modelos. Nosotros nos habíamos
ofrecido para llevarlo a cabo un día antes, y nos asignaron el jueves a las
18:00, lo cual es perfecto para nosotros poder entrenar en el día y llegar por
la tarde a esto. Para los que no lo tienen claro, el Model Processing es el espacio
donde se verifica el cumplimiento de las normas por parte del modelo:
·
Peso
máximo de 5000 g +/ - 1% (ósea puede medir hasta 5050 g en la báscula)
·
Medidas
máximas de 2 m x 2 m
·
Nivel
de ruido máximo de 94 dB
·
Fail
safe operativo (cortar motor cuando se apaga el radio)
Y las
normas por parte del piloto:
·
Licencia
FAI activa y verificada en el sistema
·
Formato
de cumplimiento del modelo
·
Formato
de antidoping
·
Formato
de cumplimiento de normatividad
Antes de
cada vuelo se hace una prueba de ruido con la batería “fresca”. Si el modelo no
pasa esa prueba, se lo comunican al final del vuelo y se hace un proceso de una
segunda medición con una pila cargada.
Después de
cada vuelo del concurso un comisario se acerca y pone una bolsa con balotas, y
el que se gana la balota post vuelo, va a un Model Processing en la línea que
generalmente es solo peso. Con esto se aseguran de que el piloto haya usado una
pila para el vuelo que sea diferente a la pila con la que hizo el Model
Processing.
Luego fuimos
a comer con el equipo de USA, quienes son buenos amigos nuestros y departimos
un rato con ellos, hablando los mismos cuentos, comentando las mismas historias
y hablando de los mismos temas.
Les dejo fotos (pocas por hoy)
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Linea B de preliminares para el mundial |
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34C de temperatura |
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Linea B de preliminares para el mundial |
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Linea B de preliminares para el mundial. Al fondo los Fiat Qubo del Team Colombia |
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Linea B de preliminares para el mundial. Panoramica desde el sitio de vuelo |
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