miércoles, 23 de agosto de 2023

12 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - cuarto día de concurso

 

Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:
Tecnoglass
Fedeaéreos
CK Aero
BJ Craft
CA Model
Tronex RC

El día empezó más temprano de lo planeado porque sin quererlo, abrí el ojo a las 3:55 AM. Tal vez porque me acosté muy temprano anoche en medio del cansancio. Por más que traté de postergar el sueño, no lo logré. Así pues, me paré, me bañé y me fui para la pista de entreno y llegué casi con el amanecer. Armé y estaba el día absolutamente en calma, el aire denso, delicioso para volar. Solo estaba ahí Thomas David de Inglaterra, quien está en una autocaravana viviendo en ese campo de vuelo y yendo al lugar del mundial solo a concursar. También llegaron Leo Ambroggi y Daniel Nieto de Argentina.

Ahí pude hacer un par de vuelos antes de irme a dictarle a Sergio que volaba hoy temprano antes de las 9. Dejé el avión armado en el sitio de entreno y me fui a ayudar a Sergio. Hizo un muy buen vuelo de 426 puntos con el viento en calma. Eso lo dejaba con buenas posibilidades de pasar a semifinales, pero dependía de quién hacía qué vuelos en el resto del día y de las condiciones de los otros en el resto del día. Ah bueno, y también del TBL (es un algoritmo que “limpia” los datos por fuera de ciertas tendencias para encontrar y corregir posibles desviaciones en los jueces).

De ahí salí de nuevo al entrenamiento y logré hacer un vuelo más. Allá estaban los Japoneses, los franceses, Taiwán y China.
Empaqué y me fui para mi vuelo, Javier había volado al final de la mañana y sacó 269.2 puntos. A la hora que él voló ya estaba venteando fuerte.

Pude hacer una siesta en el carro de 30 minutos antes de mi vuelo, armé y salí. Hice lo mejor que pude con el viento que había, estaba muy rafagoso y de nuevo el avión estaba intocable en contra del viento. Pero bueno, esto es igual para todo el mundo en todos sus aviones. No hay excusa. Hice 395 puntos.

Estuvimos el resto de la tarde en ascuas esperando a ver si Sergio pasaba a las semifinales, pero finalmente como a las 4 PM salieron los puntajes ya con el TBL aplicado y eso lo dejó en el puesto 34, lo cual lo deja como el colombiano mejor posicionado en un campeonato mundial FAI F3A hasta ahora. Felicitaciones por su desempeño en el Campeonato. También fue invitado a volar los vuelos de calentamiento de jueces el viernes antes de las semifinales. Esto tampoco lo había hecho nunca antes un colombiano.

De ahí me vine para el Airbnb, desarmé el avión, lo metí en el huacal y quedó listo para irnos de vuelta a Colombia el domingo. Nos deja muchas lecciones este campeonato. Ya ahora a pensar qué hacer mañana jueves de turismo o descanso, y el viernes y sábado a ver las semifinales y las finales. De eso también seguiremos reportando. El mundial se acaba para nosotros en este momento pero para otros apenas empieza.

Generalmente hacemos un post de conclusiones el último día con calma.

Puntajes en tiempo real aquí: http://161.43.204.87/

Livecams aquí: https://f3a.com.au/2023wch/webcam/

Video del día 1 de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=QV0ilRrF0GI

Video del día 2 de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=azYBwmUA9-8&t=464s

Video del día 3 de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=E6V28GtSw3w&t=21s

Algunas fotos del día











1 comentario:

  1. Marco en youtube puso el vuelo de Marcelo sin viento me parecio muy bueno; muy parejo y bonito . no vi el vuelo de sergio . estoy convencido que si se mantiene el equipo unido y aprendiedo juntos en otro mudial van a pasar a semifinales ; discutir con patrick va a ser muy productivo pues el juzgo 120 vuelos tiene mucho que aporter al equipo ; asi que esto sigue y estare pendiente del siguente mundial . espero siga por favor poniendo entradas todos los dias que falta del mundial . muchas gracias por su tiempo . felicitaciones a los tres .

    ResponderEliminar