lunes, 30 de octubre de 2017

Campeonato Mundial FAI F3A Villa Gesell, Argentina - Llegada y primeros vuelos - Oct 29 y 30 de 2017

Este es un campeonato mundial muy diferente para mí, comparado con los pasados. El cambio de trabajo en julio, los viajes por cuenta de este nuevo trabajo, una cirugía de hernia lumbar en agosto, la pendejada de cambiar de radio dos meses antes del mundial (el radio nuevo casi no llega por la huelga de Avianca, el huracán en Puerto Rico y otros factores), la quemada de los dos cargadores una semana antes del viaje y por último, la clonada de la tarjeta de crédito tres días antes de salir. Mejor dicho, he batallado a muerte este viaje hasta que por fin me pude montar al avión. 324 vuelos fueron la preparación de este campeonato mundial, que es muy poco (a Suiza fui con más de 700). De todos modos, creo que lo que logré entrenar lo hice bien, juicioso, metódico y aprovechando la experiencia pasada, lo cual cada vez lo hace a uno un concursante más maduro.

En fin, dejando atrás el lloriqueo, me monté en el avión de LAN de Medellín a Bogotá, habiendo dejado el huacal en el counter, con una muy buena atención y muy bajo costo (50 USD me costó la pieza con sobre tamaño de la caja de Medellín a Buenos Aires). Luego pasé por la seguridad de la sala de espera con el transmisor y las 4 pilas 10 S que llevaba y ni siquiera me hicieron abrir la caja. En Bogotá tampoco, ni me preguntaron.

Llegue a Ezeiza a las 3 AM y cuál fue la sorpresa cuando la caja del avión salió por la banda del equipaje normal (generalmente hay una puerta o banda de sobredimensionados) y éste salió ahí tirado a la brava. La tapa llegó quebrada en los extremos como si la hubieran palanqueado para ver la caja por dentro. Afortunadamente todo estaba bien y sólo es poner una tabla nueva.

La inmigración estuvo fácil y la aduana también. A pesar de ser las 3:30 AM, había un funcionario de la organización del evento que nos ayudó con el proceso de importación temporal del avión y la cosa salió súper fácil. No me tardó más de 20 minutos. El carro me lo entregaban a las 8:30 por lo que aproveché para desayunar, cambiar dólares por pesos argentinos y comprar una simcard.

Había que manejar 4 horas y media y a la hora de ir manejando no podía con la vida. Después de casi quedarme dormido, paré en una bomba e hice una siesta como de una hora y media. Ya con el power nap listo, seguí manejando y llegué al hotel. Armé el avión, guardé la caja, desempaqué la maleta y organicé el carro. Cuando llegué al cuarto me dije: “veh… yo no he visto las pilas del receptor…” y efectivamente no las encontré. No sé si las dejé en mi casa o si las eché a la maleta y me las sacaron por seguridad. El caso es que tuve que activar el plan “mejor amigos que plata” y llamar gente para esto. Muy amablemente Marcelo Colombo me mandó una desde Buenos Aires y Mariano Gostanian me prestó 4. Sergio también traía suficientes.

Así me pude ir a dormir con todo al 100%.

Hoy temprano fui a recoger las pilitas prestadas y muy a las 8:30 estaba en el primer campo de entrenamiento. Para este mundial hay dos sitios de práctica, cada sitio con tres o cuatro líneas de vuelo. Ambos sitios son aeropuertos deportivos en grama, de aviones full escala. Se llaman Madariaga y Pinamar.

El viento subió he hizo muy difícil el proceso de break in que le hago siempre a las pilas nuevas. El viento tuvo momentos de 40 Km/h y esto hace difícil cualquier cosa, armar el avión, comer, etc. Con un muy buen clima y en compañía del equipo de Australia y Nueva Zelanda. Al medio día llegaron los Ingleses y luego Wofgang Matt y Reto Shumacher con el nuevo Angelit. Absolutamente precioso.

Mucho viento para poder decir que alguien voló bien o mal. Básicamente todos salíamos a hacer 17 maniobras como pudiéramos por que la cosa estaba muy dura con el viento

De vuelta paré en el supermercado a comprar lo que me faltaba, comida, una silla, una colchoneta para los ejercicios de la espalda y otras pendejadas.

Ya en el hotel, me metí a la piscina y cuando llegó Sergio, fuimos a comer y aquí andamos armando el avión de él para ir a volar mañana.

Todo va bien, no hay contratiempos significativos, van llegando pilotos de todas partes y las líneas de vuelo se van llenando. Estamos evaluando opciones de sitios para volar para no hacer fila, porque la espera al sol y al viento todo el día agota muchísimo y lo último que queremos es llegar al campeonato desgastados.

Como en Suiza, voy a hacer de aquí en adelante una entrada diaria al blog con las fotos importantes del día.

Aquí algunas fotos de hoy.


Saliendo de la casa: medio taller, avion y ropa...



Entregando la caja en el counter


3:45 Am en Ezeiza esperando que llegaran con el carro:


Entrada del aeródromo General Madariaga:


Radio Jr modo 1 de Hamish Galloway de Nueva Zelanda:


Ascent de Andrew Palmer de Nueva Zelanda con el logo nuevo de Hui Yang (antes Oxai):


 Sistema contrarotatorio Adverun de Andrew Palmer en un Ascent




Sistema contrarotatorio Adverun de Andrew Palmer en un Ascent


Inrunner OS con reductora de bandas y hélice tripala de Dennis Travassaros de Australia:


Xareltoo de Scott Kay de Australia. Preciosa construcción y pintura. Motor YS 185


Xareltoo de Scott Kay de Australia. Preciosa construcción y pintura. Motor YS 185


Wolfgang Matt y Reto Schumacher con el Angelit. Precioso.



Wolfgang Matt y Reto Schumacher con el Angelit. Precioso.



Wolfgang Matt y Reto Schumacher con el Angelit. Precioso.



Wolfgang Matt y Reto Schumacher con el Angelit. Precioso.


Entrada al campo Madariaga


Campo de vuelo Pinamar al final de la tarde, equipo Brasilero



Campo de vuelo Pinamar al final de la tarde, equipo Brasilero



Campo de vuelo Pinamar al final de la tarde


Si buscan por alla en mis entradas del mundial del 2011, en USA van a leer la historia de un avion que se incendio antes de que yo volara. bueno, este Ascent Kit de NTS es del mismo piloto noruego, Henning:


Fin del dia armando el avion de Sergio que llego hoy


Cono Wolfgang Martt y con Sergei Shgas (Ruso nacionalizado Chipriota) y el Angelit.


4 comentarios:

  1. Muy bueno reportaje, Marcelo. Mucha suerte y buenos vuelos.

    ResponderEliminar
  2. Buena esa¡¡¡¡¡¡ Desde acá los acompañamos y hacemos votos por un muy buen desempeño. Con solo haber hecho el esfuerzo de ir hasta esas lejanas tierras ya tienen mucho terreno ganado

    ResponderEliminar
  3. Superrrr! Cuando las cosas empiezan mal siempre terminan bien!!

    ResponderEliminar
  4. Super !!!... Excepcional relato...gracias por estar algo mas cerca, los que tan lejos estamos..

    ResponderEliminar