lunes, 23 de octubre de 2017

Mas Información sobre las pilas Tronex



Aquí va un resumen del estado de las pilas Tronex. Antes de que caiga el típico: "es que el es patrocinado", "es que a el le regalan las pilas" o "como va a hablar mal de las pilas si tiene patrocinio?" etc, etc. les voy a contar como funciona la cosa.

Compre por iniciativa propia el primer juego de pilas 2 x 5S de 4200 mAh. 35C. A este juego, le hice la primera entrada del blog donde muestro los pesos, y los rendimientos de los primeros vuelos. Esto lo hice por iniciativa propia, por goma y porque quise. Esa pila no me la regalaron, la pague con el sudor de la frente, y nadie me pidió que hiciera ese artículo. Lo hice libremente.

Ese artículo rodó por todo el gremio y llego a las directivas de Tronex, quienes después nos buscaron a los tres pilotos que vamos para el mundial de Argentina. Nos citaron a una reunión, hablamos sobre el tema, el mercado, la logística de las pilas, etc. Finalmente nos ofrecieron un juego de pilas gratuito, y un descuento en las pilas futuras, pero solo para el uso propio. No se puede usar el descuento para vender pilas. Si las quieren busquen a Latinhobbies, que ellos tienen de todas las referencias. No tengo pilas ilimitadas, no recibo dinero ni compensación mas allá de una pila gratis y el descuento. A cambio público lo que hago en redes y uso el material publicitario como camisas y gorras. Es así de simple.

Y así es como desde hace un mes, ya tengo dos pilas Tronex, que estoy usando para volar y que pienso usar en el concurso en Argentina.

No usaría una pila de mala calidad en mi avión ni regalada. Y la verdad es que estas pilas tienen muy buena descarga, muy baja resistencia interna, aterrizan muy frías y el balance se mantiene con el tiempo. Siempre las cargo a 6 A, que en esta pila es como 1,4 C. podría darle más pero tengo dos cargadores trabajando al tiempo con una fuente de 43 A y ya no da la pobre…


Estos son los resultados luego de 27 vuelos.


La pila está en perfecto estado, entrega toda su capacidad y lo que para mi es el mejor síntoma de la salud de una pila, están perfectamente cuadradas aun.




Pueden ver que solo les he hecho o trimming o P 17 o F 17.

Se que el precio de las pilas probablemente baje en el tiempo en la medida en que ellos hagan importaciones más grandes y puedan disolver el costo logístico en más unidades.


Estamos trabajando para mejorar la versión F3A de las pilas para bajarlas a 25C, y usar un cable de menos calibre para mejorarles el peso. Hay una versión de 5200 mAh que sirve bien en algunos aviones, pero el mio, con dieta y todo, no da para esa pila. En lo que a mi concierne, son una excelente opción, sobre todo por la consecución local. Tener una pila en Colombia, disponible para entrega inmediata, para mí es muy valioso. Siempre que he comprado en páginas en USA o en la China hay que sentarse a esperar que llegue, si es que llega, o que alguien la traiga en la mano de un viaje o cualquier medio de transporte no confiable. Sin contar con las arbitrariedades de la DIAN.

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