miércoles, 4 de septiembre de 2019

16 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - Conclusiones del Campeonato por Sergio Velasquez

Conclusiones del Campeonato por Sergio Velasquez:



Este mundial como cualquier otro tuvo su dificultad( inversion en dinero, tiempo, preparacion, etc) es normal, Es el mundial de los 3 mejores de cada pais.

Llegué a Italia muy motivado, tuvimos unos 7 dias de entrenamientos con 8 vuelos diarios cada uno y sigo creyendo que llegar a la competencia sin mirar los vuelos de otros es una buena elección.
Los dias de entrenamiento transcurrieron normales, sin contratiempos, solo se murió una batería que ya tenia 2 años y que había sufrido del abuso del poder al acabarse en un viento infernal
Volando un F en la wolrd cup de portugal del 2017. Murió en su ley.


la meta clara( pasar a las semifinales) no se cumplió, pero que si creo que se acercó,De los 4 vuelos en el mundial no me puedo quejar, creo que ningún otro colombiano había tenido los tres vuelos contabilizados ( descarcartando uno de los 4) por encima de 400 en puntaje crudo (mi promedio 411.6) esto me deja muy contento y agradecido hasta donde he logrado llegar, pero no estoy satisfecho y llego con mas ganas de seguir trabajando para mejorar día a día, hay que tener claro que debemos mejorar mas que el promedio, por que todo el mundo mejora y  para que el delta se reduzca, debe ser mínimamente mejor
Quiero agradecerle a mi compañero de equipo y caller por que sin su apoyo no hubiera podido conseguirlo


El avión, por mucho la mejor máquina de F3A que he tenido, y como lo he dicho antes creo que falta aún mas ajuste, pienso que está volando muy bien, como ya tiene su trajin de 2 años estoy pensando en forrarlo y retocarle la pintura, para que quede nuevo otra vez, pero su desempeño es impecable, continuaré con esta planta motriz por un buen rato. Infinitas gracias a nuestro amigo y maestro Andrew Jesky quien nos ha guiado en la puesta apunto de este modelo.
Vienen tiempos de pruebas, 3 palas, esc nuevo, bipala APC, Tcan pequeño, contra con otras helices, muchas pruebas que quiero hacer con tiempo para desde ya preparar un excelente selectivo y por que no la ida al próximo mundial en muncie 2021.

Finalmente concluyo,

Es resaltable la madurez del equipo colombiano, lo hablé con Marcelo, y el lo comento en su blog, el viaje se hace mucho mas facil, la experiencia con las aerolineas amigables a las maletas sobredimensionadas y el camino que nos han abierto los de los drones para el transporte de baterías nos ha servido mucho.

En cuanto al vuelo también es resaltable que ya dejamos de ser presa de los nervios al pararnos frente al panel de jueces en los mundiales o cualquier otra competencia, ya nos reconocen y ahí vamos labrando nuestro camino escalón por escalón

Respecto a llevar dos aviones lo defino asi: de los 10 finalistas, 8 tenían dos aviones, pero los vecinos al mundial ( Lie y suiza ) no, entonces creo que ese trajin se dejará quieto por ahora.

También siento que hay que afinar la disciplina, aumentarle a los vuelos de entrenamiento en colombia, y no dejar detalles sueltos como el uso de baterías de diferente peso para lo último( me vi obligado a usar una batería de 4 años de uso, que se desempeñó excelente pero tenía 3 nuevas que eran mucho mas confiables)



1 comentario:

  1. Gracias a ti también por compartirnos tus experiencias en los mundiales, las fotos excelentes en todo el blog.
    El esfuerzo económico y de tiempo es enorme para ir al mundial; ustedes lo han puesto; gracias por compartir; atreves de mi vida e visto que talento, diciplina, pasión; y método son los ingredientes para llegar a triunfar en una diciplina.
    Una felicitación a los dos si Dios nos la guarda los veré en USA , este ano cape Italia , estaba invicto desde suiza como espectador toca volver , por que como le dije a Marcelo F3A se cura solo con más F3A

    Luis Miguel Garzon

    ResponderEliminar