lunes, 5 de noviembre de 2018

Open Panamericano 2018 - Guayaquil, Ecuador - Segundo día de prácticas - Noviembre 5 de 2018

Estoy gratamente sorprendido con Guayaquil. No conozco ninguna otra ciudad de Ecuador, pero esta ciudad tiene una tremenda infraestructura de avenidas, puentes, centros comerciales, espacios para caminar, espacios turísticos, buenos hoteles, buenos restaurantes con excelente comida de mar. Muy chévere.

Llegué a la pista temprano, como a las 8 AM y sólo estaba Luis Pavón que pareciera que amanece allá. Ya había hecho como tres vuelos a esa hora. Armé prontamente y salí a volar. El cielo estaba encapotado y no estaba haciendo mucho calor. En el momento en que solté ruedas pude sentir el aire denso y viscoso, y en ese momento el avión empieza a volar como si se estuviera haciendo paso entre el agua o entre una piscina de aceite. Las superficies se calientan (se hacen más sensibles) y la tracción del contra incrementa sustancialmente. La demanda de energía se incrementa y estás todo el vuelo sabiendo que el consumo estará alto, así no haya mucho viento.

Hice dos P 19 antes de que llegaran los otros, y cuando ya había suficiente gente, armamos una lista de vuelo para darle más orden al entreno. Desde ahí, del tercer vuelo en adelante seguí entrenando F 19.

Hemos tenido todos muchas dificultades con los gallinazos y las garzas, por que aparecen y desaparecen en grupos gigantes y si el caller no está atento se ve uno inmerso en la nube de pájaros sin tener clara la salida. Esto es algo que vamos a hablar en la reunión técnica, porque se ha presentado toda la semana y nadie quiere arriesgar el avión por este motivo.

Después de almuerzo llegaron Xavier Almeyda y Eduardo Carrera, quienes volarán con un CA Models Mystery y un Oxai Citrin, respectivamente. Ellos hicieron algunos vuelos de prueba para acoplarse también, pues ellos vienen de volar de 2800 msnm. Ya mañana llegan los otros participantes, Patrick Dewaegenaere uno de los jueces colombianos y los demás jueces el miércoles.

Ya tengo el avión cuadrado a mi gusto y no planeo tocar nada más para el concurso, ni en recorridos, ni exponenciales, ni mezclas (igual: sólo tengo la de rudd to ail, que de hecho tuve que reducirle a lo que usaba en Medellin, es decir, el avión incluso requiere menos mezcla aquí). Igualmente hemos tenido vientos “sacadores” y “entradores” siempre de derecha a izquierda. Hubo un rato alrededor de las 4 PM donde subió mucho el viento y no se percibió en superficie.

El concurso va a consistir en un día de prácticas oficiales y model processing, que será el miércoles 7 de noviembre, dos días de preliminares, donde haremos 4 vuelos cada uno por día, para un total de 8 vuelos del patrón P19. De esas rondas preliminares que acaban el viernes 9 de noviembre, los primeros 7 puestos, pasaran a finales el sábado. Las finales se volarán con dos F 19 y dos desconocidos que se entregarán el viernes en la noche. Se descartará un F y el campeón será el que tenga más puntos acumulados de su mejor F y sus dos desconocidos.

En este concurso se implementará la nueva normalización basada en el promedio de la primera mitad de los concursantes tal como lo ordena el nuevo Sporting Code. Igualmente, se implementará la nueva manera de control de tiempo, que en general beneficia al piloto porque le da unos segundos de más para el patrón.

Hoy sacamos dos patrones desconocidos para entrenar mañana, confiando en que pasaremos a las finales. Estamos motivados y creemos tener un buen nivel para el concurso.

Debido a la altura y al poco viento he tenido consumos de hasta 4300 mAh (también tuve otros de 3400 mAh cuando el viento estaba entrador que volamos más cerca), pero es también porque estoy volando grande, más o menos rápido y a buena distancia. No me preocupa en lo más mínimo, tenemos las pilas 5200 mAh que se han portado perfectamente. Al Element le gusta volar rápido y todo se facilita con tamaño y velocidad. Sobre todo la linealidad de los rollos horizontales

Logré hacer en total 8 vuelos hoy, sin ningún contratiempo técnico (toc toc toco madera) y todo está dado para que vayamos puliendo detalles de los F y desconocidos con miras a pasar a finales.

En la noche nos fuimos a comer todos juntos a un centro comercial cerca al club campestre donde es el evento y cada uno se quedó en su hotel temprano.


Videos aqui:




Orden de Vuelo para entrenamiento





Sergio Velasquez de Colombia y Luis Pavon de Ecuador

Xavier Almeyda y Sacha Kach



Consumo de hoy. Este fue el maximo


Desconocidos para entrenamiento




No hay comentarios:

Publicar un comentario