jueves, 8 de noviembre de 2018

Open Panamericano 2018 - Guayaquil, Ecuador -Primer día de concurso - Noviembre 8 de 2018


Hoy el día inició temprano. Levantada 5:30 am para estar en el desayuno a las 6:00 y salir a la pista a las 6:15. El campeonato iniciaba a las 7:30am y Sergio era el primer piloto en volar.

Llegué, armé el avión y dejé todo listo. Luego iniciaron las rondas. El viento estuvo en relativa calma. A veces empujaba a sacar un poco a veces hacia adentro.

Al final de cada vuelo se hizo un sorteo con una moneda para determinar si el modelo debía ir a control de peso, y como cosa rara, me la gane. Todo estaba ok y procedimos con las siguientes rondas.

El nivel está muy bueno, muy parejo, la diferencia de puntos está muy apretada. Abajo les dejo un resumen de los puntajes míos y de la general. Por ahora vamos de segundos, un poco distanciados del primer puesto de Bruno Visconte y con todos los otros respirándome en la nuca detrás. Mañana es un día de mucha concentración y tratar de sacar adelante los 4 vuelos de una manera consistente. He consumido muchísima energía en todos los vuelos por el viento en calma y por el tamaño de las maniobras. En promedio 4000 a 4100 mAh por P., eso sí, le estoy dando a ese acelerador como si no hubiera un mañana, pero al Element le gusta andar más rápido y con este contra, el uso de mucha máquina no se repercute en mucha velocidad, pero si en un muy buen torque y constancia en el vuelo.

Provisto que logremos pasar a finales, el sábado va a ser un día clave para ganar porque los patrones desconocidos no se descartan. Así que cualquier error en ellos pasa factura directo en el puntaje final.

La comida del evento ha estado espectacular, con dos refrigerios en la mañana y en la tarde y con un almuerzo muy completo, que llevan a la pista y lo sirven con todas las de la ley.

A dormir temprano para lo que se viene…


Algunas fotos de hoy:















No hay comentarios:

Publicar un comentario