lunes, 25 de julio de 2011

Practica Oficial - Model processing - Practica Extraoficial


El domingo fuimos los primeros en ser asignados a la practica oficial a las 8:00 AM. Luego seguía Ecuador y luego Francia. Llegamos a la pista a las 7:30 y no había nadie asi que sin rpeguntar mucho salimos a hacer el primer vuelo no oficial en el campo 1. Volo Marcelo Velez de primero y como era bastante temprano, el viento estaba en calma y se pudo acoplar bien. Luego se hizo oficial el entreno y cada uno tuvo 10 minutos para hacer lo suyo. Salimos sin problemas, desarmamos los aviones y vimos el vuelo de practica de Ecuador, que tiene muy buen nivel en los tres pilotos, y Francia, que francamente son un gran equipo en todo el sentido de la palabra: todos vuelan con los mismos aviones, los mismos motores, todo lo tienen planeado, anticipado, vuelan los mismos estilos, en general funcionan muy bien como equipo. Eso me ha parecido increíblemente útil y valido para el futuro. Tratar de consolidar equipo, marcas, estilos. Los tres pilotos: CPLR, BPLR y Luic Bourbaud vuelan muy muy parecido.

Luego desarmamos los aviones y fuimos al model processing. Los aviones pasaron sin problema y tuvimos la oportunidad luego de saludar al equipo Canadiense, Aleman y de Chipre.

Vimos el nuevo avión Opium de Gunther Ulsamer y es absolutamente precioso. No tiene visagras y vuela con hélice de tres palas. La mayoría de los alemanes están usando o hélices tripala o sistemas contrarotatorios. No hemos podido vernos con ellos con calma para indagar mas.

En la tarde fuimos a un campo de practica a 50 minutos del sitio del mundial donde pudimos practicar con Santiago Martinez de Ecuador y con Pablo Kuri también de Ecuador. Ellos están volando muy bien con sus Wind S Pro.

Alli pudimos hacer tres vuelos cada uno e hicimos algunos ajustes a los aviones para la altura y el clima.



El avion de CPLR es impecable



Model Processing al fondo el DeJaVu de Armando Lega y de primero el Integral de Federico Hinestrosa

Arriba a la izquierda el Opium de Gunther Ulsamer de Alemania con la helice tripala y al frente los dos aviones de Robin Trumpp de 17 años, hijo de Ewald Trumpp. son dos Wind S Pro uno con sistema contrarotatorio y otro con palas convencionales.


Con Bryan Hebert, de USA, nuestro asesor de cabecera

un poco mas sobre el cuarto del model processing

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