Hoy sí hay
mucho que contar y un poco más de tiempo. A ver si no aburro mucho a la
audiencia. Van muchas fotos también.
Llegamos al
sitio del evento a las 8:30 AM para acompañar y dictarle a Luis Pavón en su
vuelo de práctica. El hizo el procesamiento de su modelo a las 8:00 AM sin
problemas y se fue para la línea 2.
Allá
realizó su vuelo en un viento fuerte: medimos 28 a 30 km/h con ráfagas de hasta
36 Km/h. Sus problemas de pila, conectores, variador y temperatura son del
pasado y el avión está volando muy bien. Luis tiene un muy buen nivel (con el avión
funcionando) y seguro hará un buen papel. Estábamos un poco preocupados con el desempeño
de su hélice Mezjlik 20 x 13 tripala con este viento, pero aún con el motor
limitado, está entregando un buen desempeño.
Cuando
aterrizó y empezó a desarmar, llegó el equipo alemán que tuvo un malentendido
con la organización (nada grave) ya que les exigieron presentarse con todas las
pilas. Hubo un despelote con los equipos que procesaron temprano porque les
exigieron pesar y registrar todas las pilas y esto no reza así en el Sporting
code (el reglamento).
Hubo
barreras de idioma y las cosas se solucionaron inmediatamente. Ellos pudieron hacer
sus vuelos de práctica sin problema. Los alemanes tenían la razón pues uno
puede procesarse con cualquier batería y es después de cada vuelo que se hace
el pesaje y ahí es cuando se usa la batería con la que se voló (que no tiene
que ser la del procesamiento)
Vi los
vuelos de práctica de Lassi Nurila de Finlandia y de Robin Trumpp de Alemania.
Muy bien. Parece que no hubiera viento alguno para ellos. Es imperceptible el
efecto del viento sobre sus modelos. Nurila muy estricto y muy procedimental, solicitó
que se le levantara el decibelímetro a los 30 cm reglamentarios y que se le
revisara y escribiera el Fail Safe. Estuvo muy bien haber solicitado esto.
Luego
fuimos al procesamiento, armamos los aviones en medio de un viento muy pesado
armé el avión. Un detalle chévere es que cuando estábamos encartados armando mi
biplano, Andrew y Kevin del equipo de USA se nos acercaron y nos ayudaron muy
amablemente. No se movieron de ahí hasta que no armé el avión por completo, me
conectó los servos, apretó los tornillos, como si fuera el avión de él. Andrew
y su familia son todos gente sencilla, amable, educada y de buena voluntad.
Luego hice
procesamiento sin problema (en las fotos están los pesos y resultados)
Fuimos al
sitio de vuelo y volamos después de China. Nos dieron una hora al equipo y
Sergio y yo hicimos tres vuelos cada uno. Muchísimo viento en nuestro sentido
“natural” y con componente entradora. Luis nos dictó con el estilo
“ecuatoriano” y nos gustó. Nos sacó de la zona de confort y creo que se ganó el
puesto de caller esta semana en el concurso.
Ya luego
desarmamos y nos fuimos a comprar provisiones para esta semana: frutas, bebidas
y otras chucherías.
El vuelo
con viento así de fuerte ya se volvió como una adicción. Ya dejé de sentir el
susto y ya lo volví una especie de adrenalina. Hay que estar extremadamente
atento en el aterrizaje porque es muy turbulento sobre la pista y un descuido
mínimo se vuelve un accidente.
Le he dado
a ese motor, controlador y pilas como nunca. Con mucha frecuencia en varias
maniobras incluso llegando a fondear por 3 o 4 segundos completos (cosa que jamás
hago en Medellín) el ascenso del Humpty Bump de retorno, la última esquina del
triángulo, casi toda la figura S, la segunda bola del eyecatcher, en fin. Yo
uso dual rates de timón, volando todo el tiempo con poco timón y usando el DR
para maniobras de mucho recorrido como la vuelta stall o la figura S. con este
viento vuelo todo el vuelo con el alto recorrido porque la demanda de timón en
el vuelo es altísima.
Fuimos a
comer al único restaurante de Gesell que abre antes de las 8 de la noche, cada
uno se comió su tajada de carne y para la cama temprano.
Mañana
entrenamos en Pinamar toda la mañana y a las 3 PM ceremonia de inauguración,
5:30 reuniones de pilotos y 7:30 PM reunión de team managers
El domingo
a primera hora empieza el boleo de chumbimba…
Según la
RAE:
Chumbimba
1. f. Col. Fruto del chumbimbo, muy empleado para lavar la ropa.
Sensation de Lassi Nurila
Luis Pavon llevando siu avión del proceso al sitio de practicas
Procesamiento Luis Pavon. Chequeo de voltaje, ruido y fail safe
Vista desde la linea de vuelo 2
Panoramica linea de vuelo 2
Luis en su vuelo de practica
Lassi en su procesamiento de ruido
Con Robin Trumpp
Sergio presta sus oficios de traductor ante el rifi rafe alemán con la organización. todo se resolvió facil
Alemanes arriba
Banderas a full
Ascent Japones monoplano de NTS todo en madera
Sergio en su procesamiento
Aviones Japoneses
Mi peso con bateria de 5000 mAh
Pasamos!
Mi peso con bateria de 4200 Tronex
mi peso con la bateria mas liviana
Chequeo de dimensiones
Listo el license validity check
Listo el Team Colombia
Leader Sky Leaf del junior Japones
Mi peso sin pilas
con este peso voy a volar el concurso. Tronex RC en Argentina
Sergio en su vuelo de practica
Panoramica linea de vuelo 1. Aqui seran las semifinales y finales
Mi buen amigo Nicolas Georgiades, de Chipre. con su compatriota ruso, nacionalizado Chipriota, Sergey Sheygas
Es un enrome merito que estén ustedes allá en el mundial; el F3A sigue vivo más que nunca . Ademas aprecio mucho el tiempo que se están tomando para mantenernos informados.
ResponderEliminarPa lante !
Luis Miguel Garzon
New Port Richey , FL
alguna oticia de CPLR su avion y su arreglo
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