miércoles, 8 de noviembre de 2017

Campeonato Mundial FAI F3A Villa Gesell, Argentina - Cuarto dia de competencia - Nov 8 de 2017

El P-17 se resiste a morir…

Hoy tenía un vuelo decisivo. Madrugué, armé el avión con toda la calma y estaba tranquilo. Recordé desde ayer una entrevista que le hicieron a Mariana Pajón hace días y que me impresionó. Ella decía: “yo me paro en el partidor, y yo ya me siento en el podio. Yo veo la pista sola. No pienso en como pasarme a nadie ni como ganarle a alguien, porque desde que salgo, sé que voy a ganar”. Y me impresionó la seguridad y tranquilidad con la que ella visualiza su éxito sin empezar.

Hoy sopló el viento más que los tres días anteriores. Estaba frio el día, chaquetas, jeans, guantes, etc. no me despegó la gripa o la sinusitis que pensé que me iba a dar.

Es muy curioso que despegué y el avión no me pidió ninguna corrección de timón. El viento es muy de capas y a nivel de piso es muy bajo. Es cuando uno sube al nivel base que se empieza a sentir. Hice este vuelo en el panel “menos duro” con mucha dificultad por el viento. Perdí la pelea menos que ayer, y lo batallé mejor. Saqué 371 puntos, un poco menos de lo que ya había sacado en este mismo panel de jueces con menos viento, pero es que hoy la cosa estaba seria. Le di a las pobres pilitas (ya me está dando pesar) sin misericordia. Debí haber gastado de nuevo algo como 4000 o 4100 mAh.

Aterricé tranquilo, siendo consciente de que lo que di en este vuelo es mi 100% para este nivel de viento. Se que puedo hacer muchísimos mejores vuelos. Pero con este nivel de viento, éste es mi nivel. Habrá que entrenar más, o mejor, o lo que sea y creo que con este viento tengo mucho que mejorar y que puedo hacerlo. Simplemente a hoy, este es mi tope. Sin duda hay que mejorar, y se puede.

Al final de la mañana empezó a llover con mucho viento y varios pilotos se metieron a las nubes por que empezó a bajar el techo. De hecho, yo que volé a las 9:20 o algo así, me metí dos o tres veces a las nubes. Esto no anula el vuelo ni nada, pero si da mucho susto y desconcentra demasiado. Si los jueces consideran que una maniobra no fue observada debidamente por la lluvia pueden pedir al piloto que vuele la secuencia sin calificar hasta esa maniobra y ahí se la califican sola. Esto le pasó a un piloto de Austria y de Inglaterra hoy. Si más del 50% del vuelo no se ve por las nubes, se puede pedir que se repita el vuelo completo juzgándolo todo. Hoy un piloto turco se metió en una nube luego del hexágono y lo perdió de vista y nunca salió. Abajo fotos del accidente a 7 km del sitio. Hay una técnica para salir de ese problema, pero ni idea por qué no la usó.

El caso es que luego voló Luis como a las 11:00 con mucho viento, en la línea 2 que es la línea de jueces duros. Hizo un muy buen vuelo, preciso, sereno y con la profundidad cuidada porque el viento estaba sacador.

Luego nos fuimos a almorzar y a esperar a que escampara y subiera el techo. Era tanto el frio del viento que éramos todos metidos en los carros esperando. No hay derecho a que no haya ni siquiera un televisor de siquiera 20 pulgadas para dar los anuncios e ir anunciando quien va normalizando la ronda en la medida en que los pilotos vuelen. No hay un canal de comunicación oficial con los team managers y todo se sabe por hurtadillas. Hay que ir a preguntar y averiguar que pasa porque no hay ningún medio oficial de comunicación. La organización logística, administrativa, el sitio, la comida, etc. está muy bien. Pero la organización deportiva es pérfida.

Después de que Facundo Coppede hiciera varias pruebas de altura de las nubes con su avión, se decidió a las 3:15 PM que se seguía mañana. Me llamó la atención esta decisión porque estaba temprano y sólo faltaba media tanda de pilotos. Posiblemente no se iba a despejar hoy, pero considero que había que esperar al menos a las 5 pm. Así se cerraban preliminares hoy mismo y se podía dejar el día de mañana reservado para rondas no efectuadas por lluvia, para entrenar. Sergio se quedó sin volar hoy y está programado para las 9:11 AM si el clima lo permite. A esta hora (11 PM) llueve a cántaros y el pronóstico de mañana es igual de malo: viento y lluvia.

Nada está dicho, nada está acabado, no sabemos nada de puestos, posiciones ni puntajes de otros pilotos, así que toca esperar a ver qué nos trae el día de mañana.

Como salimos temprano nos fuimos a conocer disque “la playa” pero ahí ven una foto del frio tan espantoso. Para la piscina y a comer rodizio.

Mañana estaremos a las 7:40 en el sitio y a ver llover o a esperar si se puede volar.

Fotos 








Faco y Viruta comparan mi Ascent con el Ranqueles nuevo de ellos. Insisten en que Naruke les copia todo!!!! jejejeje


Que vuelan, que no vuelan, que esperen que no esperen, que si, que no... toca descansar listo para la acción, con el peto y el arnés puesto y el radio listo.


El avión que vuela antes de mi es un Ascent pero monoplano. Hecho por NTS en Japon, todo en madera, kit de palitos,  es increíblemente acabado



Angel's Shadow


Lucho volando hoy la barrena entre las nubes: si el piloto no ve el avión, los jueces menos!


 Así quedo el avión de Turquía  que se perdió en las nubes


"agradable" paseo a la playa... "Lucho: no mas esta vaina, vamonos pa la piscina"


Lluvia y viento = Piscina



Rodizio saludable para volar manana



No hay comentarios:

Publicar un comentario