lunes, 6 de noviembre de 2017

Campeonato Mundial FAI F3A Villa Gesell, Argentina - Segundo dia de competencia - Nov 6 de 2017


Anoche llovió sin tregua. Amaneció lloviendo, desayunamos lloviendo, llegamos a la pista lloviendo y no paró casi hasta las 11 AM. Las dos líneas de vuelo inundadas, los pits de jueces inundados, las líneas sin energía para el sistema de juzgamiento, y, en fin. Desastre por el agua.

Lentamente se fue poniendo todo en orden y a las 11:30 más o menos estaba todo operativo. Hubo un despelote pequeño, pero nada grave porque la línea 2 empezó a volar mientras los jueces de la línea 1 se iban a almorzar y el evento empezó en una línea y no en la otra.

Furia entre los Dioses, alemanes y franceses del jurado discutían mientras me pedían ayuda con la traducción a la organización y me retiré cuando apareció el traductor. No quise como piloto estar ahí en esa discusión.

Finalmente arrancaron las líneas y Sergio voló como a las 11:30. Se hizo un excelente vuelo, en el panel menos exigente. Hubo mucha confusión porque no había información en la página, no se sabían los nuevos horarios de vuelo, en fin: se tenía que parar uno ahí a ver quienes eran los que iban volando para uno saber si le tocaba o no. Yo estimé estar volando a las 5:11 PM y acabé volando como a las 4 PM. Siquiera no me moví. Hubo pilotos que se fueron a almorzar y como las líneas arrancaron sin orden, perdieron su vuelo, pero debido al despelote, los dejaron volar en otro orden.

Muy mal clima, mucho frío, viento helado, dedos entumecidos, pies mojados y charcos por todo el sitio. Hice mi vuelo como a las 4 PM y creo que me fue bien, saque 399 puntos crudos. Por ahora no tiene sentido pararle muchas bolas a los resultados parciales porque apenas vamos en la mitad, muchas cosas pueden pasar, y en general nada está escrito.

Me sentí cómodo, hice mi vuelo grande, con buena potencia, gastándome lo que tenía de pila. Mejoré un poco la figura S, pero aún sigue siendo la figura que más me quita puntos, seguida del loop con rollo integrado.

Hoy tuve tiempo de ver volar a Onda, con el Ascent biplano Glow, YS 200. Vi volar a Stefan Kaiser, con el Citrin dos palas 21 x 14 Mezjlik, y el P de Jason con el Epic mono. Muy bien los tres. El nivel es cósmico.

Vinimos a la piscina y a comer en el restaurante de siempre, donde estos días hemos estado comiendo con Ola Fremming, un noruego súper interesante, probador, ensayador y estudioso. Hemos aprendido muchísimo de él. Miren la página: http://www.ofremmi.info/. Si pueden visítenla con tiempo, porque tiene una tonelada de información útil.

Hemos hablado de contras, de sensotrol, de trimming, de muchas cosas. Ha sido chévere ir a comer allá y encontrárnoslo (nunca nos hemos puesto de acuerdo: tenemos los mismos hábitos alimenticios).

No soy muy amigo de hacer especulaciones con números, puntajes, cálculos, etc. Hay que salir a hacer lo propio, dejarlo todo allá y obtener lo mejor posible.

Mañana vuelo a las 11:01 AM y Sergio a las 3 PM. Vamos a entrenar temprano en Pinamar porque Sergio quiere hacer unas pruebas, y debemos estar a las 10 en la pista para mi vuelo.

Hay un ambiente muy chévere de camaradería, amistad, y sobre todo de intercambio de información. Son una contada excepción (uno o dos) los payasos que responden top secret o que no cuentan las cosas. Todo el mundo es muy abierto con su setup, su software y su hardware.

Fuerza mañana que es decisivo el vuelo de Sergio y mío en el panel duro.



Resultados preliminares que no dicen mayor cosa aun



esto me gaste en el vuelo de ayer


deja mucho que desear la comunicación del evento. No hay pantallas con los puntajes, no hay un website con la información. nadie sabe cual es la situación de puntajes del evento en determinado momento


Asi íbamos a arrancar después del aguacero pero esto se despeloto cuando las lineas empezaron a deshora


este es el jarabe que le estan dando a los YS 185 CDI y 200 CDI. 244 cc por vuelo de 7 minutos


Kaiser Arriba y el Angelit







Cuando Luis aterrizo




No hay comentarios:

Publicar un comentario