sábado, 27 de julio de 2019

03 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - Viaje y armada de aviones

Ayer viernes 26 acordé con Sergio encontrarnos a las 3:30 AM en el aeropuerto Jose Maria Córdoba de Rionegro. Llegamos puntuales, y esta vez hicimos un procedimiento adicional que nos recomendaron en la Dian para evitar que se pongan creativos cuando estemos entrando otra vez con las cajas. La oficina de la Dian estaba abierta a esa hora y una funcionaria nos ayudó con el papeleo.

Luego de chequear las cajas directo hasta Milán, pasamos el filtro de seguridad de Medellín sin ningún problema ambos llevábamos 3 pilas 10S en la mano cada uno más las de RX y otras para otras funciones. Afortunadamente la industria de los drones ha madurado mucho y el tema de las pilas esta supremamente especificado, aclarado y definido así que pasamos derechito.

A las 6 AM salió el vuelo muy puntual a Miami, donde llegamos, alquilamos un carro y nos fuimos hasta donde el Tuny a recoger una memoria SD que yo había pedido, unas correas dentadas de repuesto para mi contra y dos juegos de pilas nuevos para el concurso (acabe trayendo 5 pilas 10S porque tenemos un poco de prevención con el viento tan en calma, denso y húmedo que es cuando más batería se gasta). Los aviones y las maletas se quedaron en el aeropuerto en tránsito así que estuvo breve la salida. Aproveché y soldé las pilas ahí mismo y nos fuimos a almorzar con Alejandro Pereira quien es otro piloto de F3A de Venezuela que también trabaja mucho tiempo en USA y que estaba de paso por miami. Ya tenemos la tradición siempre de ir a Five Guys, y pues cumplimos otra vez.

De vuelta en el aeropuerto, pasamos el filtro de seguridad sin ningún problema y nos montamos en el avión a Milán a las 5 PM. Un 777-200 que salió cumplido. Aterrizamos a las 9:50 AM del sábado (hoy sábado 27) y las cajas y las maletas salieron bien. Con la app de American Airlines uno ya puede saber si su maleta la embarcaron o no y ya sabíamos que tanto los aviones como las maletas los habían montado al triple 7. A mi caja le dieron un golpecito en un lado y la rompieron pero no pasó nada al avión y me arrancaron las aldabas de dos candados ( no se para que pone uno candados TSA si igual van a abrirlos con un cortafríos y se pierden.

Siempre es muy curioso andar por los aeropuertos con estas cajas por que la gente lo mira a uno como un extraterrestre. Lo miran a uno como con una mezcla de pesar, “pobres tipos”, “que encarte” y finalmente agradeciendo al altísimo que no son ellos los que van con esa cajota. Es solo que ellos no saben la satisfacción que se siente cuando el avión despega en otro país por primera vez. Esa sensación lo vale todo. Lo justifica todo. Llegamos al alquiler de carros, y salimos de ahí directo a un Decathlon a comprar sillas para cuando no haya espacio donde sentarse en los campos de vuelo o en la competencia, y de ahí decidimos salir hacia el campo oficial del evento. Fue una hora y 25 min de manejada por autopistas, hasta que por fin llegamos al lugar. A casa Bianca.

La emoción de llegar al sitio de un mundial por primera vez es indescriptible. Es un restaurante campestre para eventos, con jardines muy bonitos, prados para actividades al aire libre, un minizoológico, y una pista de aeromodelismo. La emoción por la llegada del momento en que uno se enfrenta al resultado de dos años de entrenamiento y saber que ahí, en esa pista, en una semana, se va a volar el evento más importante del mundo en acrobacia de aeromodelos, y que los mejores pilotos del planeta se reunirán ahí a mostrar lo que han hecho en sus paises durante dos años. Ahí se está desarrollando hoy y mañana una competencia llamada Grand Prix, para pilotos que quisieran estar compitiendo desde este fin de semana. Así que nos encontramos con algunos amigos de Canadá, Australia, Italia y Nueva Zelanda. El restaurante esta abierto al público todo el tiempo por lo que almorzamos y nos dispusimos a armar los aviones. Las cajas las vamos a dejar ahí en el sitio del evento, por lo que aprovechamos para desempacar y armar ahí mismo.

Nos dieron un sitio para armar, y ahí nos quedamos haciendo la tarea con calma, porque habíamos quedado de no volar hoy así estuviéramos listos para respetar el cansancio y el jet lag. Ambos armamos sin casi ningún problema. A mi se me daño un blind nut del tren de aterrizaje, pero traía repuestos. También aprovechamos para reorganizar todo dentro de los carros, organizar lo que venia en las maletas con ropa que debe quedar en el carro, sacar lo de las maletas que va para el hotel (AirBNB en mi caso), etc.

Probamos los motores y dejamos todo listo y cada uno se fue para su hotel. Yo estoy en un Airbnb a 9 min del sitio del mundial y Sergio en un Marriot a 21 min del mundial. Ya desempaqué todo (aquí me quedo hasta el 11 de agosto) por lo que este sitio es estación permanente por casi dos semanas.

La conclusión positiva del día es que el tema del viaje con el avión lo tenemos dominado y claro en mas de un 95%. Ya aprendimos a saber que aerolíneas nos sirven, como viajar, como construir los huacales, como empacar, como pasar seguridad con las pilas, etc. El viaje de hoy fue supremamente sencillo y fácil.

Los carros que nos dieron fueron Fiat Qubo que son cómodos, pero no se les quita la silla de atrás por lo que la metida del avión no esta muy fácil. Mañana nos toca jugar Tetris a ver como acomodamos todo.

Me cogió el sueño. Chao. Les dejo fotos…

3:30 Am en el Jose Maria Cordoba


Esperando que llegara la funcionaria de la DIAN

Adios Amigos, nos vemos en Milan 
Sergio hizo una amiga en la sala de espera



Soldando pilas en el taller del Tuny en Miami

Almuerzo en 5 tipos (five guys)

Listos para 9 horas de vuelo

llegaron las maletas y las Cajas. Foto en Milan

Sergio al fondo expllicandole a la funcionaria de Sixt que no necesitaba un seguro adicional

Entrada a Casa Bianca

Se estaba dando el Grand Prix en ese momento. Volaba Michi Akimoto de Canada

Aqui nos parqueamos a armar los aviones

No hay comentarios:

Publicar un comentario