Hoy mi GPS
me dejo llegar sin problemas a la pista. Sali de la casa y en 40 minutos estaba
ya armando el avión.
El día hoy
estuvo un poco mas fresco en la mañana. Con esto pudimos hacer pruebas de
diferentes velocidades y de comportamientos de snaps en diferentes situaciones.
Alrededor de las 2 o 3 PM el dia abrió azul de nuevo y llego el calor abrazador
de los días pasados. Sergio hizo break in de tres pilas con vuelos de 4 minutos
sin fondeo, y adicionalmente hicimos 8 vuelos: 7 P y un F cada uno.
Hemos
tenido la disciplina de entrenar esta semana para ambos lados ya que en el
campo del mundial es variable el viento y nos va a tocar volar ambas
direcciones
Estos días
de entrenamiento han sido mas bien planos con respecto a cosas que contar (y
afortunadamente, entre otras, no quisiera llegar a escribir historias de problemas, desastres, mecanica, electronica o similares: knock knock toco madera). Los aviones volando bien, el clima es duro pero
preferible infinitamente sobre Argentina y Sudáfrica. Pienso que como nos siga
haciendo este clima para el campeonato, los jueces van a tener un nivel de
dificultad monumental juzgando 111 pilotos una secuencia P 19 en ese nivel de
calma. Aquí la gente vuela muy bien y la curva de puntajes seguramente va a
estar muy muy plana.
Hay algo
muy curioso que he notado y es que el primer día que llegué le hice al avión
varias pruebas de ajuste y fue necesario corregir las mezclas de timón a alerón
en cuchilla, e incluso me toco ponerle un poco de timón a elevador en ambas
direcciones (ambas cuchillas). Los exponenciales también los cambie un poco
(mas o menos 4 a 6% en elevadores y como 12% en timón, pero en la medida que ha
pasado la semana me he ido devolviendo (cada vuelo le quito un 1%) y hoy tengo
el avión casi que igual a como lo tenia en Medellín: son mezclas de timón a
elevador y con los expos de allá. Vaya uno a saber por qué. Con tantos cambios
de condiciones ambientales y acabar con el mismo setup.
Mañana el
día si va a estar más movido. Tenemos el model processing y ya vamos a entrar
en modo concurso, encontrarse con los amigos y enfrentar el reto.
Estamos
convencidos que tenemos un excelente avión, volando muy muy bien, la verdad es que ese Element es un avionaso, sumamente bien ajustado, y que
hemos hecho la tarea bien hecha.
El computador
me esta sacando la mano cada vez que empiezo a corregir redacción y tildes así
que hasta que resuelva el tema no me juzguen por mi ortografía.
Tampoco hay fotos que valgan la pena por hoy... solo esta donde mosyramos como hemos usado todos los dias la piola para marcar la caja con cinta de enmascarar en la grama
Tampoco hay fotos que valgan la pena por hoy... solo esta donde mosyramos como hemos usado todos los dias la piola para marcar la caja con cinta de enmascarar en la grama
Team Colombia Italia 2019; una vez más pegado a su blog, muy completo las fotos excelentes; gracias por mantenernos informados y por compartir sus experiencias. este ano no me le medí a ir como espectador; lo hice en el de suiza y en Argentina que lo hicimos juntos con Roberto Martinez quien fue una maravilla de compañero de viaje. este ano no se pudo; los acompaño de corazón.
ResponderEliminarTiende mucho valor que se tome el tiempo día a día para hacer este excelente reportaje ; MUCHAS GRACIAS .
Disfruten y ganen .
Luis Miguel Garzon