miércoles, 31 de julio de 2019

07 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - cuarto día de entrenamientos


Hoy mi GPS me dejo llegar sin problemas a la pista. Sali de la casa y en 40 minutos estaba ya armando el avión.

El día hoy estuvo un poco mas fresco en la mañana. Con esto pudimos hacer pruebas de diferentes velocidades y de comportamientos de snaps en diferentes situaciones. Alrededor de las 2 o 3 PM el dia abrió azul de nuevo y llego el calor abrazador de los días pasados. Sergio hizo break in de tres pilas con vuelos de 4 minutos sin fondeo, y adicionalmente hicimos 8 vuelos: 7 P y un F cada uno.

Hemos tenido la disciplina de entrenar esta semana para ambos lados ya que en el campo del mundial es variable el viento y nos va a tocar volar ambas direcciones

Estos días de entrenamiento han sido mas bien planos con respecto a cosas que contar (y afortunadamente, entre otras, no quisiera llegar a escribir historias de problemas, desastres, mecanica, electronica o similares: knock knock toco madera). Los aviones volando bien, el clima es duro pero preferible infinitamente sobre Argentina y Sudáfrica. Pienso que como nos siga haciendo este clima para el campeonato, los jueces van a tener un nivel de dificultad monumental juzgando 111 pilotos una secuencia P 19 en ese nivel de calma. Aquí la gente vuela muy bien y la curva de puntajes seguramente va a estar muy muy plana.

Hay algo muy curioso que he notado y es que el primer día que llegué le hice al avión varias pruebas de ajuste y fue necesario corregir las mezclas de timón a alerón en cuchilla, e incluso me toco ponerle un poco de timón a elevador en ambas direcciones (ambas cuchillas). Los exponenciales también los cambie un poco (mas o menos 4 a 6% en elevadores y como 12% en timón, pero en la medida que ha pasado la semana me he ido devolviendo (cada vuelo le quito un 1%) y hoy tengo el avión casi que igual a como lo tenia en Medellín: son mezclas de timón a elevador y con los expos de allá. Vaya uno a saber por qué. Con tantos cambios de condiciones ambientales y acabar con el mismo setup.

Mañana el día si va a estar más movido. Tenemos el model processing y ya vamos a entrar en modo concurso, encontrarse con los amigos y enfrentar el reto.

Estamos convencidos que tenemos un excelente avión, volando muy muy bien, la verdad es que ese Element es un avionaso, sumamente bien ajustado, y que hemos hecho la tarea bien hecha.

El computador me esta sacando la mano cada vez que empiezo a corregir redacción y tildes así que hasta que resuelva el tema no me juzguen por mi ortografía.

Tampoco hay fotos que valgan la pena por hoy... solo esta donde mosyramos como hemos usado todos los dias la piola para marcar la caja con cinta de enmascarar en la grama



1 comentario:

  1. Team Colombia Italia 2019; una vez más pegado a su blog, muy completo las fotos excelentes; gracias por mantenernos informados y por compartir sus experiencias. este ano no me le medí a ir como espectador; lo hice en el de suiza y en Argentina que lo hicimos juntos con Roberto Martinez quien fue una maravilla de compañero de viaje. este ano no se pudo; los acompaño de corazón.
    Tiende mucho valor que se tome el tiempo día a día para hacer este excelente reportaje ; MUCHAS GRACIAS .
    Disfruten y ganen .
    Luis Miguel Garzon

    ResponderEliminar