jueves, 1 de agosto de 2019

08 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - quinto día de entrenamientos y model processing


Hoy el día sí estuvo carnudo de cosas para contar. Vamos a ver hasta dónde me da el cansancio para escribir y el computador que me está sacando la mano no sé por qué.

Llegamos a la pista donde hemos estado entrenando toda la semana alrededor de las 10:30 AM. Armamos los aviones y empezamos a entrenar sabiendo que nos teníamos que ir alrededor de las 4 PM porque teníamos que hacer el registro oficial.

Con un calor tremendo entrenamos toda la mañana y en la tarde hicimos 7 vuelos. Empacamos a la carrera y nos fuimos para Casabianca, el sitio del evento. Llegamos con 50 minutos de antelación a hacer el chequeo y en la fila estaba el team manager de Holanda y el de Rusia, por lo que tuvimos que esperar un rato. Algunos llegaron sin los papeles completos, los debieron llenar ahí y eso retrasó un poco el proceso de registro. Nos entregaron un kit muy completo con gorra, camisa del evento, termo, calcomanías, petos para los ayudantes, escarapelas y otros chécheres. Nosotros llegamos con la documentación completa y pudimos hacer el registro rápidamente. De ahí nos fuimos a armar los aviones para el processing y estábamos al mismo tiempo que el equipo Japonés que traía también a Tetuso Onda, el campeón que defiende el titulo este año. Luego de los Japos montamos el avión mío primero en la báscula y pesó 4910 g (con dos pilas de rx de 325 mAh cada una y la pila de motor de 6000 mAh). Luego montamos el de Sergio que pesó 5045 g (con las pilas de rx de 250 mAh y la pila de motor de 5800 mAh). Esto quería decir que estábamos dentro del peso permitido con las pilas de mayor capacidad.

Pusieron luego la galga de medición de 2 m de longitud en las alas y pasamos obviamente porque los Element son “alichiquitos” y de longitud si estamos muy cerca del límite (sobre todo yo, porque mi fuselaje no era de motor contra rotatorio y me tocó cortarle a la nariz armándolo para que diera la longitud reglamentaria dejándolo casi en el límite).

Ahí nos entregaron los stickers del avión. Estos stickers deben pegarse, el principal en el fuselaje y los del número administrativo, en cada superficie desmontable del avión. Por eso hay uno en cada ala, en cada estabilizador, en el timón y en la cabina.

Luego pasamos a las pruebas de Fail Safe, que ya teníamos preprogramadas desde Medellín, las pasamos de una, y luego la prueba de ruido. Ambos motores dieron 84 dB, por lo que de nuevo pasamos sin problema.

Quedó concluido el model processing y listos para concursar.

Luego, dejamos los aviones armados, ya eran como las 7 PM y nos fuimos para la pista A del evento a ver si podíamos hacer al menos un vuelito en la pista del concurso. Teníamos por delante a dos pilotos de Turquía, y luego de ellos logramos salir nosotros. Nos dijeron que cerraban la pista a las 7, pero milagrosamente llegaron los Japoneses a volar después de nosotros y de repente la norma ya no era tan escrita en piedra. Ahí nos relajamos porque ya sabíamos que estando los japoneses después de nosotros, no nos iban a cerrar la pista.

Otra cosa curiosa es que pudimos tener en las manos el nuevo Futaba 32MZ. Se lo vimos a Tetsuo en las manos y le preguntamos y nos lo entregó sin problema. El radio ahora se carga con un puerto USB C normal (como el de los celulares). Le preguntamos por el software y la programación y nos dijo que era la misma del 18 MZ, pero lo que si pudimos manipular fueron los sticks que ya no son con potenciómetro, sino con sensores magnéticos y la sensación del stick es demasiado diferente. Si Futaba no saca una actualización para los sticks de los 18 MZ y para la serie SZ (16 SZy 18 SZ), creo que ese radio vale la pena solo por la sensación de los sticks. Y si sí sacan la actualización, creo que es algo muy importante de hacer en los radios.

También vimos el avión nuevo de BJ Craft, que es basado en el Element, que se llama Epilogue. Anhedrico en el estabilizador y con la línea de alas y estabilizador más baja que en el Element. La cola más alta sin contrabalance, y con las alas con un poco menos de cuerda en la raíz, también con doble taper como las del Element. Me gusta que también es de alas pequeñas. Vamos a ver qué pasa esta semana si.

Como siempre los aviones rusos y especialmente el Angel’s Shadow, preciosos, un acabado inmaculado.

Estamos muy concentrados en el campeonato y no hemos visto muchas personas volar, la verdad estamos tratando de llegar al concurso con la mente lo más clara posible. Es un cambio de estrategia que hemos pensado a ver si dejar de ver tantos vuelos antes del concurso nos ayuda a ser mas repetitivos en el entrenamiento y en lo que tenemos preparado. Vamos a ver si esto da resultados.

Hoy solo vimos aviones rusos, coreanos y japoneses... en la medida que vamos viendo aviones de otras personas con cosas interesantes las voy a ir publicando



Team Colombia entrenando

Team Colombia entrenando

Team Colombia entrenando

Model Processing del equipo Ruso

Model Processing del equipo Ruso


Avion de Onda


Avion de Tetsuo Onda

Avion de Tetsuo Onda

Ambos aviones de Tetsuo Onda

El modelo Leader de Tetsuo Onda en bipala convencional. helice 22 x 13

Midiendo el avion de Sergio

Mi avion que no era version contra no hubiera pasado la prueba de longitud si no se le hubiera recortado la nariz. El cono Falcon es mas alto que el cono original Adverrun por 13 mm

Peso final mio

Peso final de Sergio

Sergio pasando el peso del Model Processing

En la Estacion de prueba de ruido

Los stickers de cada superficie desmontable del modelo

Los stickers de cada superficie desmontable del modelo

Los stickers de cada superficie desmontable del modelo

Team Colombia en Italia 2019. Esperando para salir a volar en el campo oficial

Team Colombia en Italia 2019. Esperando para salir a volar en el campo oficial

Avion de Sergio Velasquez

Team Colombia en Italia 2019

Team Colombia en Italia 2019

Cargando pilas en mi mesita de noche de maripositas con mi cama de gaticos que logicamente no salen en las fotos del Airbnb 

BJ Craft Epilogue

Aviones del Team Colombia. En la foto salgo haciendo el video de Facebook Live

1 comentario:

  1. Animo Muchachos , Los Acompañamos De Corazón Que Tengan Un Gran Desempeño.
    Y Hagan Lo De Egan.

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