sábado, 3 de agosto de 2019

10 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - séptimo día de entrenamientos e inauguración

Hoy madrugamos un poco más porque nos teníamos que ir para la inauguración. Yo llegue a la pista a las 9:00 AM y a esa hora empezaron a llegar los pilotos del equipo estadounidense.

Entrenamos ahí toda la mañana, Andrew voló mi avión y me dio un par de consejos para hacer después de que llegue con respecto a las incidencias de las alas y los recorridos del timón. También tengo que hacer una prueba con un centro de gravedad mas adelantado, y debo confesar que algunas de esas cosas las tenía en mi radar, pero no me dio tiempo en Colombia de hacerlas antes del mundial. Solo tuve dos meses y medio para volar este avión desde que lo estrené y se me quedaron cosas en el tintero por probar y arreglar. Otras, no las sabia y el me las indico así que quedaron de tarea para el regreso. En la mañana hizo muchísimo calor y el aire estaba pesadísimo. Luego del vuelo de prueba, hice tres vuelos de práctica.

Al final de la mañana llego a la pista Massimo Selva y Sebastiano Silvestri de San Marino, y Yuval Ben de Israel.

Seba llevo el triplano Zeus, Massimo Selva el mismo Zeus pero Biplano y Yuval un HeraS de Huy Yang (anteriormente Oxai).

El triplano tiene una cola gigantesca, y como es prototipo es todo en madera (fuselaje y alas). Llama la atención que el ala central tiene mucha mas cuerda que las dos alas de arriba y abajo, y que los espesores de los perfiles son diminutos, me atrevería a decir que no pasan de 5% o 6% de la cuerda.

Curioso también que en el biplano Zeus, las alas son plug in con tubos y no alas enteras. Adicionalmente vuela con una pila 9S (no se si por peso o por decisión).

Al medio dia sergio hizo su vuelo de práctica, empacamos y nos fuimos para la inauguración.

Al llegar fue grato encontrarnos con muy buenos amigos. Estuvimos un rato largo con Marcos Malloy de Brasil, a quien admiramos profundamente, por que su amor por el F3A y su dedicación son increíbles. A sus 73 años, y hablando un ingles apenas básico, se vino solo, con avión, cajas y todo el equipaje a representar a Brasil. Nos encontramos también con el equipo español, que tan bien se portaron conmigo siempre, sobre todo en Suiza 2015. Bueno en general, amigos del F3a que llevamos cultivando muchos años y que vemos en los mundiales a pesar de que nos seguimos de cerca en las redes sociales donde compartimos la afición.

La inauguración fue, como siempre, excepto en Suiza 2015, lo mismo de siempre: un desfile de los países, los discursos de las personas “pesadas” de la FAI y una demostración de una banda como medieval con tambores y banderas. Luego nos encontramos con Arturo, el juez colombiano, con quien seguimos el resto de la tarde hasta el buffet que ofrecieron para pilotos, jueces y acompañantes.

Decidí venirme temprano a cargar pilas, bañarme y escribir el blog pues los organizadores tuvieron la brillante idea de hacer una reunión de Team Managers a las 9:15 PM, lo cual supongo que no es problema para los equipos cuyo team manager no vuela, pero en el caso colombiano, el Team Manager, vuela, carga sus pilas, hace lavanderia y escribe el blog mientras tanto.

La idea es llegar de esa reunión directo a la cama esta noche, así que ya me voy para allá.

Se llego el día. Mañana ya concursamos oficialmente, el plan es ir a hacer un par de vuelos de entrenamiento al medio dia y en la tarde al sitio B donde empezamos a volar. Abajo están los horarios de vuelo de Sergio y míos para la semana: domingo, lunes, martes y miércoles.

Estamos tranquilos, decididos y serenos con nuestra preparación y tengan la seguridad de que vamos a dejar todo en el campo de vuelo para hacer cuatro vuelos MUY buenos que no dejen el jueves entrenando para las semifinales (esa es la meta), y volándolas el viernes. Lo que fue fue y la suerte esta echada. ¡Vamos Colombia!


Biplano y triplano Zeus

Biplano y triplano Zeus

Biplano y triplano Zeus

Biplano y triplano Zeus

Biplano y triplano Zeus


HeraS de Yuval Ben


observen la posicion del ESC


Protectror de Caja de vuelo hecho por Scott Kay de Australia

Inauguracion

Inauguracion

Inauguracion

Inauguracion
Horarios del resto de pilotos de preliminares para domingo 4 de Agosto



Horarios del resto de pilotos de preliminares para lunes 5 de Agosto



No hay comentarios:

Publicar un comentario