miércoles, 7 de agosto de 2019

14 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - Cuarto día de preliminares

Igual que en Argentina 2017, el P 19 se resiste a morir. Faltaron 4 pilotos en cada línea hoy por lluvia y deben volar mañana temprano.

El día hoy empezó temprano por que mi vuelo era a las 8:20 AM. En ambas líneas de vuelo, antes de las 9 o 9:30 AM, el sol esta totalmente dentro de la caja. Yo llegue solo a las 7:15 AM y ya había gente en la pista, y entramos al spot de vuelo y vimos que el sol estaba totalmente en la zona de vuelo. Algunas personas vuelan con un aparato que dispone la organización para esto, que es como una tabla redonda que se pone entre el piloto y el sol para darle sombra, pero cuando el sol esta dentro de la caja, pues eventualmente uno cambia la pasada del avión por el sol, por la pasada del avión por esa paleta. Yo nunca he podido volar con esa vaina y nunca la uso. Cuando me tengo que meter al sol, pues espero el avión a la salida y sigo.

Al momento de mi despegue el sol se metió en una nubecita y con las gafas oscuras fue suficiente. Me ha ido muy bien con este lente de Oakley llamado Iridium Black. Para este clima de cielo azul y demasiada luz, es muy bueno.

Estaba venteando fuerte, entrador, por lo que el vuelo por momentos se vio encima de los jueces. Le di al acelerador sin piedad alguna y tuve que derivar demasiado el avión para tratar de hacer el vuelo derecho. Derivar es hacer que el avión vuele en una actitud diferente a su trayectoria. Es como derrapar en un carro.

Al terminar el vuelo le dije a Sergio que creía que era mi vuelo mas malo, y tuve la positiva sorpresa de recibir 410 puntos. Esto me dejo contento, aunque este debió se rel puntaje mínimo de los tres vuelos anteriores.

Desarmé el avión y me senté un rato a descansar. Sentí como si me hubieran quitado una tonelada de peso de los hombros. Por más que uno ame esto, la presión que uno mismo se ejerce no es poca y especialmente para este mundial que tuvo un camino tan complejo, sentí mucho descanso.

Me fui caminando de la línea B hasta la línea A (la principal), y me senté un rato con el equipo de argentina a conversar, vi un par de vuelos y fui a la línea B de nuevo a esperar a Sergio que volaba como a las 12.

Sergio hizo también un buen vuelo, de 416 puntos, con lo cual cerramos el concurso con un balance muy positivo.

De ahí salimos a almorzar a Casabianca y por la tarde nos quedamos toda la tarde en el sitio A viendo el campeonato. Vimos casi toda la ronda. Sobresalió, en lo que vimos un vuelaso de Stefan Kaiser con un Angelit plus.

Nos vamos contento por el resultado, con una mejora significativa ante los mundiales pasados, considerando el hecho de que en este mundial son 111 pilotos, y que muchos países que normalmente no van a mundiales fuera de Europa, si vinieron a este que era muy central. En los posts finales de los mundiales pasados siempre hemos planteado como incrementar la pendiente de mejora, y creo que para este concurso se logró. Hay que seguir el camino apostándole a plataformas de vuelo similares, a probar mas opciones y a preparar lo que se viene el año entrante en concursos y fogueo. Desde ya pensar en el selectivo al próximo mundial en Estados unidos 2021, al open panamericano en 2020, etc.

Mi meta personal era que el promedio de los vuelos descartando el peor P fuera 420 y logre 401. El promedio de argentina había sido de 372 y en suiza de 377. Todavía falta por normalizar la ronda para ver como quedan los puntajes normalizados y falta por aplicar la magia TBL para saber que sucede. el análisis de puntajes normalizados es importante por que ajusta la lectura a como calificaron al mejor piloto de esa misma ronda. Esa tarea la tengo ahí pendiente por hacer




Cuando se soltó el aguacero, nos fuimos a comer a un restaurante muy chévere cerca a mi Airbnb y para las casas.

Si bien la meta numérica no se cumplió, que era MUY exigente, me voy muy satisfecho de haber logrado la mejoría y el incremento en los puntajes y con la motivación clara de seguirle dando hasta que el cuerpo aguante. Nos vimos cerca de pilotos que anteriormente veíamos muy lejos. Ahora toca empezar a pulir otros aspectos nuevos del vuelo que antes no pulíamos por estar pendientes de cosas mas generales.

Mañana vuelan los 4 pilotos en cada línea que faltan, y sacan resultados preliminares, TBL y sorteo de semifinales para el viernes.


Linea B antes de que este servidor despegara

Linea B antes de que este servidor despegara

Puntaje mio de hoy

Hui Yang Angelit, de Christian Niklass

Nuestro Amigo Marcos Malloy de Brasil

Element de Sergio

Concluida nuestra participacion en el mundial 
Cuantic de Santos Meneguzzi. diseno de Mariano Gostanian y Contra de Andres Pantarotto



Horus de Yuval Ben de Israel 








Henning de Noruega con su Advantage de Kit

Maximum Glow de Sergei Shygas de Chipre 




Element de Harris Gavanas


1 comentario:

  1. Esperando ansiosamente el resumen del mundial .

    gracias por el tiempo que le ha dedicado a este blog .

    Luis Garzon

    ResponderEliminar