lunes, 5 de agosto de 2019

12 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - Segundo día de preliminares


Hoy llegamos a la pista relativamente temprano alrededor de las 8:30 AM. Volaba Sergio a las 9:30 y a esa hora la línea no se había adelantado por lo que estuvimos listos con tiempo. Sergio hizo su vuelo, igualmente consistente con la semana sin errores evidentes. Este panel de línea A por la mañana era con jueces de Taipéi Chino, Alemania, Italia, Francia e Israel. El puntaje de Sergio fue 376. Sabíamos que era un panel duro y de hecho hubo pilotos que habían sacado puntajes muy altos en otros paneles ayer, sacaron mucho menos en este panel. 

No podemos seguir dependiendo y justificando nuestros puntajes en que “me toco un panel duro” o “me toco un panel fácil”

Hay que hacer vuelos buenos que en general son a prueba de cualquier juez. En la medida en que el piloto se hace mas bueno, el juez tiene menos que quitar y por duro que sea el panel no debería afectarnos tanto.

Luego de que Sergio aterrizara pase a dictarle a Marcos Malloy de Brasil pues no tenia quien le dictara en ese momento.

Una hora y pico después pasamos a mi vuelo, esta vez todos los jueces con su Notaumatic funcionando. Pienso que mi vuelo fue mejor que el de ayer, pero en este panel pensaron diferente. Saque 368 puntos. Nos toco un día de viento muy en calma, cielo azul y absolutamente ninguna condición adversa.

Luego de ver los puntajes y de discutir como resolver todos los problemas del F3A decidimos almorzar en Casabianca relajados, pues hay un buffet muy bueno. Nos sentamos en la mesa y pudimos departir el almuerzo con Stefan Kaiser de Liechtenstein quien se sentó con nosotros y nos conto un poco de su historia y de su situación actual, avión. Hablamos también del open y nos pregunto como era el esquema de campeonatos nuestro y que fogueo traíamos. Un gran tipo este Kaiser.

De ahí nos fuimos para el campo de entrenamiento al medio día a seguirle dando. Yo tenia mas del diablito de los cambios y decidí probar uno que era muy fácil de devolver si no me gustaba y era mover la pila para adelante al sitio original donde tenía la pila del Element I. La empecé a mover de a poco, y me fue gustando hasta que la deje muy adelante, casi donde estaba en el avión que vendí en ecuador.

Muchos se preguntarán: pero este tipo si es muy bestia yéndose a volar al mundial con el avión pesado de cola y desbalanceado. Ante dicha aseveración, no tengo respuesta diferente que: Si. Es cierto. Mi razón, mas no justificación es que tuve muy poco tiempo y muy pocos vuelos, para ajustar este avión y solo pude entrenar con lo que tenía y me sentía bien en Medellín (por que entre otras los problemas de desbalance se exacerbaron aqui, supongo que por el clima). Pero ahí quedo una lección. Cuando lo volé las primeras veces lo sentí pesado de nariz y quise retrasar el centro de gravedad, pero fue demasiado y luego no hice el ejercicio de devolverlo al lugar donde estaba en el otro avión, una vez llevaba muchos vuelos con el avión. soy consciente de que al avion le falta trimming, ajuste para que enrolle mas lineal y requiera menos mandos durante los rollos. Para estoy hay que usar diferentes herraminetas disponibles y mucha paciencia y muchos vuelos. Hay que hacer la tarea completa

Después del golpe de los puntajes de hoy, los vuelos en el campo de entrenamiento por la tarde nos devolvieron la confianza y seguimos empeñados en darla toda mañana esperando que el avión responda mejor.


De ahí nos fuimos a conocer un sitio espectacular en el Lago Garda llamado Sirmione donde comimos y de ahí para la casa a cargar y a escribir.

Luego del vuelo de hoy

Luego del vuelo de hoy

Lago Garda

Lago Garda

Lago Garda

Sirmione

Lago Garda

Lago Garda








1 comentario:

  1. Marcelo. Q berraquera todo lo que encirra la competencia f3a. Gracias por informar al escribir de esta manera esta enseñando. Felicitaciones por estar aqui. Compartiendo con los mejores del mundo. Gracias gracias gracias. Q bueno seria conecerlo en persona QUINDIO RC

    ResponderEliminar