martes, 30 de julio de 2019

06 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - tercer día de entrenamientos


Esta mañana tuve un tour obligado hasta el lago Garda por que mi Waze estaba completamente loco. Nunca pude saber que paso o por que se puso así, pero se movía hacia adelanta, atrás y a los lados y nunca supo dónde estaba. Me monte en una autopista y me toco ir 14 Km de ida y de vuelta, con doble peaje. En fin. Me quede son saber por qué se enloqueció así. Cuando llegue Sergio ya llevaba casi una hora en la pista, pero no había volado.

El día de vuelo estuvo sin eventualidades. Cada uno hizo 6 P. Hemos estado trabajando puliendo detalles de los patrones y del ajuste de los aviones. Hoy también hizo muchísimo calor, aunque con poca humedad.

Hoy acabamos el día temprano por que debíamos ir a Casabianca (el sitio del mundial) a recoger las pilas con las que Sergio va a volar el mundial. También tuvimos oportunidad de ver el sitio B del campeonato, abajo hay fotos. Es básicamente un potrero al que le pusieron un césped sintético para las preliminares. Se ve muy bien. Tiene un campo de maíz al frente por lo que va a estar bastante térmico el vuelo ahí. Es necesario subir los niveles base de vuelo para asegurarse de que el avión vaya recto.

Al final del día, publicaron el orden de procesamiento de modelos. Nosotros nos habíamos ofrecido para llevarlo a cabo un día antes, y nos asignaron el jueves a las 18:00, lo cual es perfecto para nosotros poder entrenar en el día y llegar por la tarde a esto. Para los que no lo tienen claro, el Model Processing es el espacio donde se verifica el cumplimiento de las normas por parte del modelo:

·         Peso máximo de 5000 g +/ - 1% (ósea puede medir hasta 5050 g en la báscula)
·         Medidas máximas de 2 m x 2 m
·         Nivel de ruido máximo de 94 dB
·         Fail safe operativo (cortar motor cuando se apaga el radio)

Y las normas por parte del piloto:

·         Licencia FAI activa y verificada en el sistema
·         Formato de cumplimiento del modelo
·         Formato de antidoping
·         Formato de cumplimiento de normatividad

Antes de cada vuelo se hace una prueba de ruido con la batería “fresca”. Si el modelo no pasa esa prueba, se lo comunican al final del vuelo y se hace un proceso de una segunda medición con una pila cargada.

Después de cada vuelo del concurso un comisario se acerca y pone una bolsa con balotas, y el que se gana la balota post vuelo, va a un Model Processing en la línea que generalmente es solo peso. Con esto se aseguran de que el piloto haya usado una pila para el vuelo que sea diferente a la pila con la que hizo el Model Processing.

Luego fuimos a comer con el equipo de USA, quienes son buenos amigos nuestros y departimos un rato con ellos, hablando los mismos cuentos, comentando las mismas historias y hablando de los mismos temas.

Les dejo fotos (pocas por hoy)



Linea B de preliminares para el mundial



34C de temperatura


Linea B de preliminares para el mundial

Linea B de preliminares para el mundial. Al fondo los Fiat Qubo del Team Colombia

Linea B de preliminares para el mundial. Panoramica desde el sitio de vuelo








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