lunes, 29 de julio de 2019

05 - Campeonato Mundial FAI F3A Calcinatello, Italia 2019 - segundo día de entrenamientos



Para el día de hoy cambiamos de pista de entrenamiento. Nos encontramos en el sitio a las 10 AM.

El día estuvo supremamente caliente, con temperaturas de hasta 33 C, aunque no hubo mucha humedad. Según el METAR estaba en 43%, aunque no era de un aeropuerto muy cercano.

Cada uno hizo 8 vuelos, Sergio hizo 7 P y un vuelo de maniobras sueltas, y yo hice 7 P y uno de break in de las pilas con las que voy a volar el concurso.

Dos conclusiones de hoy:

1.    Hicimos bien en traer pilas grandes, yo vengo con 6000 mAh y Sergio con 5800 mAh. Hoy volamos con muy poco o casi nada de viento, y el consumo de potencia en estas condiciones es altísimo. El poco viento, la alta densidad del aire por la altura sobre el nivel del mar hacen que haya muchísimo consumo, al avión le cuesta trabajo penetrar y uno siente que por mas palo que le de al acelerador, el avión no avanza más (no quiere). Los consumos han estado altos y no estamos volando ni rápido ni lejos. En cualquier caso, los aviones están volando muy bien, muy ajustados y, sobre todo, dentro de las condiciones de su diseño. Ahí entiende uno por que cuando uno vuela en Rionegro a 2200 msnm en un día caluroso, el avión vuela tan incómodo. Ya tenemos las barrenas y los snaps cada vez mas ajustados a estas condiciones de densidad y cada vuelo va viéndose mejor y más consistente.

2.    Personalmente prefiero volar en este calor y clima abrazador que en el frio de Sudáfrica y Argentina. Es muy difícil concentrarse con tanto frio y tanto viento como tuvimos en esos dos Mundiales. Es muy probable que aquí nos toque eventualmente algo de viento, pero seguramente no será como allá (espero no estar invocando al bajísimo con esto, y tenerme que arrepentir en un post por allá el 10 de agosto…). Pero en todo caso, se vuela más cómodo.

Volamos todo el día con cielo absolutamente azul sin una sola nube, lo cual dificulta un poco la visibilidad del avión. Sobre todo, en invertido en la parte superior de la caja. Esto demanda volar un poco más cerca, pero sin problema.

Ya van llegando los equipos, las pistas se empiezan a ocupar y se va volviendo más difícil entrenar. Hasta ahora hemos podido hacer 8 vuelos cada día, aunque hoy si sentimos que el 8 vuelo estuvo menos bueno que los otros (cuesta concentrarse), por lo que mañana decidiremos según  el clima si hacemos 8 o 7 o 6. Hay que tratar de llegar lo mas descansados posible al concurso por que este agite pasa factura en la concentración.

A las 5:30 PM cada uno para su hospedaje y hasta mañana


Mi element 3 con el Ascent Glow. 
Buscandoles sombra




Sergio llevando su avion a la cabecera

Consumos de un P mio

Hora de almuerzo

Sergio antes de su 7 vuelo

Team Colombia
Element 3 a la sombra

31 C a las 6:30 PM


Esta pila Hacker fenecio en el loop cuadrado al final del P. Sergio dice que esta pila que tiene desde la world cup en portugal, puede tener facilmente 300 vuelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario