“Todos los
mili amperios de la pila son para usarlos”
Esa es la lección
de hoy. Salimos a las 8 :45 AM del hotel y paramos rápidamente en una “gomería”,
así le llaman aquí a los monta llantas. El carro de Sergio tenía una llanta
bajita de aire y aprovechamos para arreglarla antes de que nos dejara tirados.
Cargamos la nevera con gaseosas, agua y hielo y fuimos directo a Madariaga
(nadie me respondió por qué Madariaga sólo tiene una r) a seguir entrenando en
el mismo sitio. Llegamos y ya estaban ahí Cristophe y Loic Bourbaud de Francia
y Michi y Xavier de Canadá.
El viento
hoy estaba para volar al contrario de nuestro lado natural. Explico esto: casi
todos tenemos en nuestras pistas locales, donde entrenamos semanalmente, un
sentido de vuelo bien sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Esto
depende de donde sea predominante el viento en nuestro club local. Por ese
motivo siempre entrenamos más veces para un lado que para el otro. En algunos
clubes está terminantemente prohibido volar sobre las casetas y los carros y
las personas, y por eso muchos, practican muy poco para “el otro lado” (para
volar en ambas direcciones en un club con viento predominante, toca voltearse y
volar encima de la caseta). En el caso de Sergio y mío, nosotros sí volamos a
veces atrás de la caseta y podemos entrenar al contrario. Sin embargo, por cada
6 u 8 vuelos para el lado natural, sólo hacemos dos o cuatro “al contrario” es
algo así como pedirle a un diestro que escriba con la izquierda. Sólo pilotos muy curtidos manejan bien ambos lados.
En fin. Hoy
tuvimos el viento para practicar nuestro lado “mocho” y la verdad es que tenemos
los dos patrones, el de cada lado muy parecidos, lo cual es bueno.
Hoy hubo
algo extraño también y es que había como dos direcciones de viento arriba. En
las maniobras de un lado la corrección era una y en las del otro la corrección
era contraria.
Al final de
la tarde llegó el equipo ruso con el nuevo “Angel’s Shadow”. Absolutamente
espectacular. La fabricación, el acabado de pintura, las uniones de las
superficies móviles con las fijas sin costuras. Impecable construcción, diseño
y montada del avión.
Hoy es el día
que más frio ha hecho. Como se ve en las fotos sólo es de usar una chaqueta y
listo. El lunes el clima estuvo más o menos como la temperatura de un día
caluroso en Llanogrande, y hoy como un día frio de Bogotá.
Al final de
la tarde llegó Luis Pavón de Ecuador quien armó su avión pero decidió no volar
porque había viajado toda la noche y manejado 4 horas. Quedó todo listo para
empezar mañana.
Logramos
hacer 7 vuelos hoy. Como dice la primera frase de la entrada, la lección más
importante de hoy, y espero que siga para el futuro, es que todo funciona mejor
con más chancleta. Con el acelerador metido los asensos son más rectos, las
cuchillas se descuelgan menos y en general todas las maniobras son más
predecibles. Mientras que en Colombia consumo 2700 o 2800 mAh por vuelo (en
Colombia no ventea), aquí estoy consumiendo unos 4000 en mucho viento. Ayer en
calma tuve vuelos de 2900, pero estaba soplando muy suave. Y bueno, antes uno
chicaneaba diciendo “es que yo sólo gasto 2800” y el otro: “yo sólo 2500” y
uno: “uy que teso este que no consume nada”. Bah, no dan puntos por ahorrar
batería: aquí le estamos dando sin pesar.
Fuimos al
final del día al sitio del evento a hacer el registro oficial. Pagamos, presentamos
nuestras licencias y nos entregaron el kit del evento que tiene:
1.
Peto
y número asignado. Este no es el orden de salida. Es simplemente el número del
concursante. Una cosa curiosa es que en este campeonato obligaron al caller a
usar el peto con el número del piloto. En nuestro caso, que nos dictamos entre
pilotos, yo me tengo que poner un peto con el número de Sergio cuando Sergio
vuele y viceversa. A todos nos dieron dos petos con el número de cada uno.
2.
Una
camisa conmemorativa del evento con una gorra
3.
Calcomanías
y un lapicero de Plettenberg
4.
Un
poncho para el agua
5.
Llavero
del evento
6.
Maletín.
Aún no
publican el orden de vuelo ni las asignaciones de prácticas oficiales. Una cosa
buena es que vamos a tener una hora completa de tiempo de práctica oficial (la
que es en el sitio del mundial), lo que nos debe dejar como 3 vuelos a Sergio y
3 a mí.
Vamos con
toda. Tenemos la moral en alto y esperamos hacer un muy buen papel. Ha sido
chévere ver como la experiencia ha empezado a jugar a nuestro favor en el viaje
cuando nos cuentan historias de carros mal alquilados, sitios de vuelo mal escogidos,
y en general sentir menos pánico con el viento del que sentimos en Sudáfrica
2013, reconforta.
Abajo
algunas fotos
Equipo Colombiano con los animales amarrados
Exense de Xavier Moureaux
Estación Colombiana
Almuerzo típico argentino en el sitio de practicas
Con el avion de CPLR
Jason fue a hacerle inteligencia a CPLR. aqui con el, y con el equipo Britanico
Jason estudiando a su principal contendor.
Estabilizador del Angel's Shadow
Angel's Shadow
Angel's Shadow
Equipo Ruso
3999 mAh en un P. volando grande y con mucha maraca
Entrenando con Sergio
Sergio Velasquez, Team Colombia
Inscritos oficialmente,
Camisa del evento
Numero de peto
Gorra del evento
buena esa!!!!!
ResponderEliminarGenial reporte !!!!
ResponderEliminarCuál de todos los aviones te vas a traer de vuelta? 😂
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