jueves, 2 de noviembre de 2017

Campeonato Mundial FAI F3A Villa Gesell, Argentina - Tercer dia de entrenamiento - Nov 2 de 2017



Habíamos estado entrenando en Madarriaga toda la semana. Hoy luego de una demora en la recepción del hotel, tratando de ayudar al equipo Húngaro a resolver un lio bien complicado con el hotel (fueron víctimas de una agencia de viajes pirata en Buenos Aires). Llegamos allá mismo a Madariaga y armamos los aviones en un viento descomunal. Teníamos que amarrarlos de la nariz y de la cola con pulpos y straps para que no levantaran la cola. Era una cosa increíble.

Salimos a volar tranquilos, a darle a esas pilas como si no fueran a volver a Colombia.

Hicimos un par de vuelos buenos sin problemas. Todo nuestro equipo está funcionando muy bien. Estamos organizados, procedimentales y juiciosos.

Desde muy temprano había llegado Luis Pavón de Ecuador, quien estaba teniendo algunas dificultades eléctricas en su avión. Algunos ajustes basados en la experiencia que había tenido con mi Citrin en el pasado, fuimos resolviendo temas hasta que ya Luis pudo hacer dos vuelos completos a pesar del viento y las dificultades.

Como a la 1 de la tarde empezó a llover y como llevamos toda la semana allá, comiendo con los miembros del aeroclub, nos abrieron el hangar para escamparnos y guardar los aviones. Linda sorpresa encontrar una Aerowagon, una Cessna 172 y un avión argentino Aero boero.

Ahí pasamos toda la tarde haciendo mecánica (o más bien eléctrica) en el avión de Luis. Qué lindo es ese Citrin, me da mucha nostalgia.

Cuando se fue el agua, Sergio y yo salimos a volar (ya no había nadie en todo el aeropuerto) y volteamos la línea de vuelo y volamos en el sentido natural nuestro, que es el de Alcaravanes. No hemos podido volar así hace dos días por el viento. Así que pudimos practicar. Hizo muchísimo frio y muchísimo viento. Hoy los irlandeses tenían un anemómetro y marco 40 km/h, el límite oficial del concurso es 42 Km/h.

Hoy le di a esas pilas Tronex todo el palo posible en ese viento y ahí siguen en el aguante: sin ningún problema danto toda la capacidad sin calentarse ni inflarse
Ya por la noche decidimos cambiarle todos los conectores a Luis Pavón, lo mismo que hice con los míos en Suiza hace dos años (todas las pilas, ESC y cargadores). Nos tardó mucho tiempo porque los conectores EC son muy buenos pero son dificilitos de montar en el conector plástico. Todo esto fue en la pista de donde salimos a las 11:30 pm.

Ya salió el sorteo de model processing, que nos toca a las 3 PM y nuestra práctica oficial en el sitio que es a las 4 PM. Tenemos una hora para los dos pilotos por lo que esperamos meternos tres vuelos cada uno.

Está tarde y estoy muerto.  Hay cosas que contar pero después las escribo con calma. Las tengo anotadas.










Trabajo duro de las Tronex



2 comentarios:

  1. amigos recuerdo que como team manager de venezuela en una reunion se hablo tambien de la velocidad del viento y recuerdo los comentarios de la directiva, 1 el limite para para los vuelos es de 42 KMH, 2 alla se fue a ver quien era el mejor y no quien sabia volar sin viento.

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