Habíamos
estado entrenando en Madarriaga toda la semana. Hoy luego de una demora en la recepción
del hotel, tratando de ayudar al equipo Húngaro a resolver un lio bien
complicado con el hotel (fueron víctimas de una agencia de viajes pirata en
Buenos Aires). Llegamos allá mismo a Madariaga y armamos los aviones en un
viento descomunal. Teníamos que amarrarlos de la nariz y de la cola con pulpos
y straps para que no levantaran la cola. Era una cosa increíble.
Salimos a
volar tranquilos, a darle a esas pilas como si no fueran a volver a Colombia.
Hicimos un
par de vuelos buenos sin problemas. Todo nuestro equipo está funcionando muy
bien. Estamos organizados, procedimentales y juiciosos.
Desde muy
temprano había llegado Luis Pavón de Ecuador, quien estaba teniendo algunas
dificultades eléctricas en su avión. Algunos ajustes basados en la experiencia
que había tenido con mi Citrin en el pasado, fuimos resolviendo temas hasta que
ya Luis pudo hacer dos vuelos completos a pesar del viento y las dificultades.
Como a la 1
de la tarde empezó a llover y como llevamos toda la semana allá, comiendo con
los miembros del aeroclub, nos abrieron el hangar para escamparnos y guardar los
aviones. Linda sorpresa encontrar una Aerowagon, una Cessna 172 y un avión
argentino Aero boero.
Ahí pasamos
toda la tarde haciendo mecánica (o más bien eléctrica) en el avión de Luis. Qué
lindo es ese Citrin, me da mucha nostalgia.
Cuando se
fue el agua, Sergio y yo salimos a volar (ya no había nadie en todo el
aeropuerto) y volteamos la línea de vuelo y volamos en el sentido natural
nuestro, que es el de Alcaravanes. No hemos podido volar así hace dos días por
el viento. Así que pudimos practicar. Hizo muchísimo frio y muchísimo viento.
Hoy los irlandeses tenían un anemómetro y marco 40 km/h, el límite oficial del
concurso es 42 Km/h.
Hoy le di a
esas pilas Tronex todo el palo posible en ese viento y ahí siguen en el
aguante: sin ningún problema danto toda la capacidad sin calentarse ni inflarse
Ya por la noche decidimos cambiarle todos los conectores a Luis Pavón,
lo mismo que hice con los míos en Suiza hace dos años (todas las pilas, ESC y
cargadores). Nos tardó mucho tiempo porque los conectores EC son muy buenos
pero son dificilitos de montar en el conector plástico. Todo esto fue en la
pista de donde salimos a las 11:30 pm.
Ya salió el
sorteo de model processing, que nos toca a las 3 PM y nuestra práctica oficial
en el sitio que es a las 4 PM. Tenemos una hora para los dos pilotos por lo que
esperamos meternos tres vuelos cada uno.
Está tarde
y estoy muerto. Hay cosas que contar
pero después las escribo con calma. Las tengo anotadas.
Trabajo duro de las Tronex
Animo muchachos!!!!!
ResponderEliminaramigos recuerdo que como team manager de venezuela en una reunion se hablo tambien de la velocidad del viento y recuerdo los comentarios de la directiva, 1 el limite para para los vuelos es de 42 KMH, 2 alla se fue a ver quien era el mejor y no quien sabia volar sin viento.
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