domingo, 5 de noviembre de 2017

Campeonato Mundial FAI F3A Villa Gesell, Argentina - Quinto dia de entrenamiento y ceremonia de inauguracion - Nov 4 de 2017



Hoy salimos temprano del hotel a Pinamar (el campo cercano) a entrenar. Estuvimos en el campo de vuelo con los chinos, los brasileros, los de USA y nosotros. Pudimos hacer cuatro vuelos, yo hice dos P y como había poco viento, me gasté los últimos dos vuelos verificando trimming y haciendo ajuste fino de las cuchillas. Nos hizo una mañana hermosa con “solamente” como 15 km/h de viento e incluso menos.

Recibimos dos clases completas sobre contra rotatorios hoy, por un lado, los defensores del contra planetario y por el otro los del contra “fixed” que son piñones y poleas. Más sobre esto en el último post del evento con todas las reflexiones.

No me quiero demorar mucho hoy porque no quiero trasnochar.

La ceremonia de inauguración como siempre la misma, el desfile de los países, el discurso de los cacaos y de las vacas sagradas y al final una demostración muy chévere de acrobacia full escala en un RV.

Luego la reunión de Team Managers. Nada extraño:

Se va a poder violar la línea de jueces en el aterrizaje si el viento está soplando muy duro hacia adentro (lo debieron hacer así en Sudáfrica y Reto no hubiera roto un avión de 8000 USD).

Va a haber una balota en cada línea para los vuelos, y el que saque la roja se va a pesaje de control.

Recordada la eliminación de cualquier sistema de telemetría. Así sea para leer voltajes.

Luego vinimos a la piscina, y cuando se nos arrugaron los dedos (sólo los dedos), nos fuimos a comer sushi.

Ya estamos en el hotel cargando y preparándonos para mañana.

Salió el orden de vuelo, vuelo mañana domingo a las 3:01 PM con el peto 62 en la línea de vuelo 2. Sergio a las 11:19 AM. Me gustaron las distribuciones y el sorteo. Generalmente no me gusta quedar después de los pilotos “famosos”. Aquí todo el mundo es bueno. El nivel es bárbaro. Como han mejorado los chinos, eagh.

Vamos con toda, a hacer lo nuestro, a poner delante de los jueces el trabajo que hemos hecho y a esperar que los resultados del esfuerzo sean acordes con la preparación.

A descansar. Hoy no pasó mayor cosa la verdad


 Entreno en Pinamar con los Chinos, USA, Brasil.


estas haciendo un P? Selfie! (Sergio, apenas estabas haciendo la pasada en blanco)


L istos los entrenos en Argentina, de aqui en adelante lo que sigue es la batalla


Ceremonia de inauguracion





Este es Hamilton. Lo trajo la fuerza aérea de Argentina a enseñarle a un grupo de pilotos de drones a hacer termografia en redes de distribucion



A esto se viene: a verse con los amigos


COn sergio y un gran tipo: Nicolas Georgiades de Chipre


Reunion de Team Managers


orden de salida para los cuatro dias de preliminar



Desfile de Inauguracion



3 comentarios:

  1. Acá estamos poniendo toda la fuerza y las energías. Mucho optimismo y la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar
  2. una chimba el reporte . muy exoenso y agradable . que gane el major y que todos la pasen super bien . yo viajo desde tampa para ver las semis y las finales . un saludo a todos los del equipo colombiano.

    ResponderEliminar