Mañana será
otro día…
Pasé
regular noche. Me quería como dar una gripa o sinusitis, pero al parecer no me
dio. Dormí bien toda la noche, pero me levanté como con una molestia en la
nariz, en la frente. Habíamos quedado de ir a entrenar a las 7:40 AM y preferí
quedarme durmiendo. Me siento agotado y quise recuperarme. Llevo 9 días
seguidos gastando más de 3300 calorías por día (un día normal mío sin ejercicio
es de 2400 cal y con ejercicio unas 3100). Sergio y Lucho se fueron a volar y
yo bajé a desayunar a las 7. A las 7:30 ya estaba dormido y me desperté a las
9:30 pensando que me había quedado dormido, mi vuelo era a las 11. Me bañé y
salí, llegando con una hora de antelación. Armé con calma, pero la línea iba
adelantada porque había pronóstico de lluvia en la tarde (cosa que nunca ocurrió),
entonces la organización también me quitó los 15 minutos preciados de preparación
previa al vuelo. Sergio venía carrereado del entreno porque casi se queda sin
batería por la cargada, entonces no pudimos hacer como un entreno con calma de
lo que íbamos a corregir. En el desayuno escribí los puntos a mejorar (abajo
los pongo en una foto). No fue culpa de él, pues él venía a tiempo. No
contábamos con que la línea fuera adelantada.
Aclaro que
nada de lo que pasó es responsabilidad de nadie diferente a mí. Aquí cada uno
es responsable de sus resultados.
Robin
Trumpp también me dijo que tuviera cuidado que el viento en superficie estaba
muy suave pero que arriba estaba muy bravo, sacador. Cuando solté ruedas, el
avión voló derechito y no sentí ningún viento. Cuando hice el viraje de la
pasada en blanco sí sentí algo de viento de cola, pero dije: se siente paralelo
y no se siente muy duro. Puedo saber cuando el viento de cola está muy fuerte
porque el avión levanta toda la cola. Cuál fue mi sorpresa en el eyecatcher
cuando empecé a sentir esa bocanada tan atroz. Y bueno empecé a llevar el vuelo
lejos, grande, con la chicha metida hasta el fondo. Fui perdiendo lentamente la
batalla con la profundidad y acabé haciendo un vuelo de profundidad constante,
pero de no menos de 185 o 190 m de distancia.
En el triángulo,
tenía un cielo tan negro, el avión tan lejos que no sé qué hice en los segundos
¼ de rollos opuestos, el caso es que salí boca arriba. Luego me tuve que
invertir, lo cual es maniobra no ejecutada y lleve su cero en todos los jueces
(hicieron lo que había que hacer). A estos jueces no se les pasa ni media. Una
cosa buena es que no me dejé descomponer por el problema, hice el mejor 4
tiempos del triángulo que he hecho hasta ahora (que no sirve para nada porque
la maniobra ya estaba en cero). Y el rombo y el snap me quedaron bastante bien.
Lejos pero bien.
Saqué 311
puntos, necesito que éste sea el vuelo del descarte y mañana salir con por lo
menos 410 puntos crudos.
Lucho voló
al medio día, pero no pude ver su vuelo. Él estaba en el panel menos duro, y sacó
378
Al final de
la tarde volaba Sergio. Ya amenazado porque todos habíamos tenido el viento traicionero,
salió también con ese acelerador a fondo y se hizo un vuelo en mi opinión
promedio para su nivel. Fueron mejores los de ayer y antier, pero lo sacó bien.
Es difícil leer el viento aquí, es laminar, pero tiene capas. Es decir, hay
zonas donde tiene una dirección e intensidad y hay otras donde es diferente.
Eso le añade una extra complejidad.
Después nos
encontramos varios pilotos de Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia y se
discutieron ideas y alternativas para la resurrección del Open Panamericano. Va
a ser en noviembre del próximo año, pero no quiero chivear a los organizadores.
Luego dos
horitas de piscina hirviendo (la piscina del hotel no es climatizada, es más
bien una gran tina hirviendo). Muy chévere.
Vamos a
salir a matar o morir mañana. Tenemos todo el enfoque deportivo, las ganas, la
concentración, el panel menos duro. Me voy a acostar temprano para dormir bien,
aunque anoche sentí que recuperé energías. Este trajín es duro.
Algunas fotos
Después del vuelo de Sergio.
Mi vuelo de concurso
Por la mañana estaba haciendo buen día para short y chanclas, y por la tarde se puso helado el día
Estos eran mis propósitos del vuelo, pero pocos se pudieron cumplir. Mañana con toda!
Las consecuencias de volar así de lejos y así de rápido en ese viento: 4361 mAh consumidos. Una exageración.
Mañana es el día... y si no: tambien¡¡¡
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