domingo, 9 de agosto de 2015

Campeonato Mundial FAI F3A / Dubendorf / 1 vuelo preliminares- Dia 10

Hoy no puedo demorarme mucho por que es tarde y necesito descansar.

Llegamos a las 9 AM al campo de entrenamiento y cada uno hizo dos vuelos de practica sin novedad. Mientras volábamos llego el Team Japon, pero no quisieron quedarse entrenando ahi, no sabemos por que.

De ahi nos fuimos para el campo del mundial a la linea 1 donde volaba Sergio. el salió y se metio un gran vuelo. Nervios controlados, primer mundial y asi y todo hizo un excelente papel. 396 puntos.

Despues nos fuimos para mi linea de vuelo y decidí usar la bateria 4500 mAh por que el viento estaba mas o menos suave. en la medida en que me fue llegando el momento, el viento fue incrementando y no tuve en cuenta cambiarme a la pila mas grande, se me olvido, o no lo consideré necesario. El caso es que sali y el viento se puso tremendo. No como en Sudáfrica, pero si muy fuerte. Tuve que empezar a volar usando demasiado el acelerador y desde que arranqué, todas las maniobras las hice sufriendo por no gastar mucha pila y por que el ESC no me fuera a sacar la lengua por temperatura. Uno sabe que esta usando mucha bateria por que uno inconscientemente tiene la posicion del stick del acelerador en la cabeza en cada punto del vuelo, y yo sentia que siempre iba por encima. Llegue a la figura 9 y me pidio mas maraca de la que podia dar y no tenia mas. deje descansar un poco el ESC antes del reloj de arena y cuando le meti la potencia me la dio, y ahi supe que si iba a tener maquina para acabar. el vuelo fue supremamente luchado con el viento y con la ausencia de mAh para acabar bien. aterricé con el 12% de pila.

Al final de la tarde Federico cerraba la linea 1 y se soltó el agua (hoy tuvimos todos los climas en un mismo dia: sol, cielo azul, encapotado, lluvia, viento, etc) teníamos preparados ponchos y acetatos para proteger los radios y el cuerpo y el salió a hacer su vuelo al final de la tarde. Cuando estaba en la mitad del humpty en cuchilla el motor se le quedó y al empezar el ocho cubano se quedo sin potencia para aterrizar en en emergencia. se le conectó el Jetibox al ESC y no hay problemas de temperature cut off ni de voltage cut off, no hay errores de sincronismo ni nada. las pilas balanceadas y con carga y el motor funciona perfecto. Reseteamos todo y el ESC esta funcionando bien. Hoy tuvieron el mismo problema Zeiner de Austria y Heindel de Noruega. Parece que es un tema de carga ellectrostatica en el ambiente que hace que el controlador se vaya a reset. Todo el Team Colombia usa ese Esc de manera que si eso es cierto, estamos expuestos todos.

NO tenemos mucho por hacer y estamos expuestos los tres.

Un detalle chevere es que me vi hoy con Silvia Martinez, amiga de la cuadra y de los Scouts de pequeños y anda viviendo por aca. Tuvo la amabilidad de ir a vernos (ir a ver mi desastre de vuelo). Mis excusas a Silvia por no poderle parar mas bolas, pero estábamos totalmente metidos en la competencia. me alegro verte!

Mañana será otro dia

fotos de hoy

entrenando en el campo antes del evento


Sergio antes de salir

 Este servidor antes de salir



Aguacero del vuelo de Federico



No hay comentarios:

Publicar un comentario