martes, 11 de agosto de 2015

Campeonato Mundial FAI F3A / Dubendorf / 3 vuelo preliminares - Dia 12

Mucho por digerir el dia de hoy...

Madrugamos a entrenar los tres pero solo voló Sergio, que volaba temprano. Hicimos un vuelo de calentamiento, el desarmó y nos fuimos para el campo. Una vez estabamos listos, Sergio salió e hizo un vuelo de buena calidad, en el que les estaba dando a los jueces lo que han recibido toda esta semana: Maniobras de centro hechas sobre la selva negra en Alemania, y las de retorno hechas sobre Austria y sobre Francia. Voladas a la velocidad de un F28 Sabre.

El vuelo venia muy bien hasta que en la vuelta stall turnaround luego del HourGlass, sintio que perdió potencia y en los rollos a 45 grados ya el motor no le dio mas. acabo la maniobra con dificultad y terminó el patrón completamente despotenciado. el vuelo que venia bien acabo en 308 puntos, y se pudo acabar con mucha dificultad. La unica conclusión a la que pudimos llegar es una mala calidad en los conectores deans. El jetibox no mostró ningun error, ni los consumos de corriente, ni el balance y carga de las pilas, etc. NADA. volvimos a armar y todo perfecto. El motor daba potencia a full normal. Entnoces decidimos cambiar los Deans por Bullets, lo mismo que hice yo en Barcelona hace una semana y media.

En la tarde voló Federico a las 16:45 y el vuelo estuvo bien, menos puntaje que ayer, pero un vuelo de mucha factura con mucho viento traedor.

Lugo al final de la tarde volé yo con algo de viento (no mucho la verdad). Sali con la pila grande para poderle dar al acelerador como si no hubiera un mañana. trate de volar rapido y lejos (si, sobre Alemania prácticamente) pero mucho viento traedor y no fui capaz de mantener la batalla todo el vuelo. Perdi el plano y se me vino el avion en la vuelta stall de centro, que tiene K de 5 y luego en el siguiente ocho cubano reverso. Luego volví a perder la pelea en el Hour Glass.

Perder puntos en estas maniobras con K tan alto s grave por que el impacto en el puntaje es mas fuerte.

Saqué 349 puntos en el vuelo. Muy mal sabiendo que era un panel menos duro.

Mucha filosofía, promesas, conclusiones, etc. mañana nos queda un vuelo mas para tratar de hacer las cosas mejor, y cumplir las metas. Esto se hace paso a paso, y tenemos un plan trazado que es una estrategia de largo plazo. vamos por el camino y vamos a cumplir esta meta. Lo que ocurre es que el camino es muy espinoso.

Nos queda un vuelo mas para hacerlo a conciencia y jugandonos la cabeza completa. Dejandolo todo allá y pensando en que el vuelo es para nosotros y para nadie mas.

Salimos de la pista al Migros, comimos y a cambiar los conectores de Sergio por Bullets.

ya mañana en la noche con calma y sin la presion de la competencia voy a escribir algo con las conclusiones deportivas (publicables) del equipo.

Fotos de hoy: parenle bolas a los aviones de los japoneses: Fantasista, Hybird y Zebec y al Rosetta Shark de Nishioka.














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