Llegue a la pista por mi cuenta a las 7 AM y empecé a armar
normalmente. Cuando puse el avión en la cabecera para iniciar carrera de
despegue el motor no armó. Me acerqué a él pensando que se me había olvidado
conectar la pila, lo cual me pasa mucho y cuando llegue al avión me di cuenta
que si estaba conectada. Apenas toque el conector, el esc armó y cuando lo solté,
se desarmo de nuevo. Sacudí el cable y el ESC armó y desarmó un par de veces y
comprobé que había algo haciendo mal contacto. Pensé que era la pila que estaba
nueva para su primer Break In y probé una
pila vieja con el mismo problema. Probé una tercera pila y el mismo
problema.
Revisé bien el conector Deans macho del ESC y encontré que
estaba muy desgastado por los chispazos del armado. Un arreglo que llevaba
postergando seis meses me paso la factura aquí.
Decidí cambiar todo mi sistema de baterías y ESC y carga a
Bullets. Cris y Juan fueron infinitamente amables conmigo y me prestaron los
conectores así como toda la herramienta para soldar. Así pues estaba en el
hotel de vuelta a las 9:30 AM y me pase el resto del día soldando conectores.
Hice todas las soldaduras que no había hecho en mi vida y prepagué unas cuantas
más. Por eso decía que me tocó soldar lo que no había soldado en mi vida y ya
le cogí el tiro a cualquier soldadura de aeromodelismo. Por la tarde almorcé
con los Rombaut en su casa, y mientras ellos empacaban yo volví al hotel e hice
una compras para el viaje de ayer, instale unos pulpos en el carro para montar
y desmontar el avión mejor, volví a salir a trotar y en la noche estuvimos con
Luis, otro piloto del equipo español, que es de Andalucía y su novia Irene en
casa de los Rombaut. Una comida muy agradable donde hablamos de todo (mentiras,
solo hablamos de aviones)
Ayer entonces salimos a las 6 AM de Sant Cugat del Valles
tres carros: Los Rombaut, Luis con su novia y yo solo. Manejamos desde
Barcelona, hacia los Pirineos, pasamos por el paso fronterizo de la Junquera, y
fuimos por el sur de Francia hacia Montpellier, Orange, y llegamos a Suiza por
Ginebra, Berna y Zurich. 12 horas es mucho tiempo para estar uno solo consigo
mismo y más con la ansiedad de un campeonato de estos.
Llegue al AirBNB donde me iba a quedar y espere a Federico
que llegaba con Miguel Prieto (que vive en Zurich y es padre de Andres Prieto,
piloto FAI F3A por Colombia en el mundial de 1999 en Pensacola, FL. USA) ellos
viven aquí en Suiza y se han portado muy bien con nosotros. Indicaciones,
ayuda, apoyo, etc.
En la noche fuimos a casa de los Prieto a soldar las pilas
de Federico y nos invitaron a comer. Tienen una hermosa casa frente al lago
Zurich, muy amplia y cómoda. Salimos más o menos tarde de allá para nuestro
hospedaje.
Algunas fotos de estos dos dias...
Organizando la mesa del htel para taller de soldadura
Listo el ESC
Oops...
Un poco de St Cugat
La trotada (eso a 32°C es muy bravo...
Comida en Casa Rombaut.
Viaje St Cugat hasta Dubendorf
Algunas fotos de estos dos dias...
Organizando la mesa del htel para taller de soldadura
Listo el ESC
Oops...
Un poco de St Cugat
La trotada (eso a 32°C es muy bravo...
Comida en Casa Rombaut.
Viaje St Cugat hasta Dubendorf
No hay comentarios:
Publicar un comentario