martes, 4 de agosto de 2015

Campeonato Mundial FAI F3A / Dubendorf / Entreno fallido en St Cugat y viaje de Barcelona a Zurich - Dias 3 y 4

Llegue a la pista por mi cuenta a las 7 AM y empecé a armar normalmente. Cuando puse el avión en la cabecera para iniciar carrera de despegue el motor no armó. Me acerqué a él pensando que se me había olvidado conectar la pila, lo cual me pasa mucho y cuando llegue al avión me di cuenta que si estaba conectada. Apenas toque el conector, el esc armó y cuando lo solté, se desarmo de nuevo. Sacudí el cable y el ESC armó y desarmó un par de veces y comprobé que había algo haciendo mal contacto. Pensé que era la pila que estaba nueva para su primer Break In y probé una  pila vieja con el mismo problema. Probé una tercera pila y el mismo problema.

Revisé bien el conector Deans macho del ESC y encontré que estaba muy desgastado por los chispazos del armado. Un arreglo que llevaba postergando seis meses me paso la factura aquí.
Decidí cambiar todo mi sistema de baterías y ESC y carga a Bullets. Cris y Juan fueron infinitamente amables conmigo y me prestaron los conectores así como toda la herramienta para soldar. Así pues estaba en el hotel de vuelta a las 9:30 AM y me pase el resto del día soldando conectores. Hice todas las soldaduras que no había hecho en mi vida y prepagué unas cuantas más. Por eso decía que me tocó soldar lo que no había soldado en mi vida y ya le cogí el tiro a cualquier soldadura de aeromodelismo. Por la tarde almorcé con los Rombaut en su casa, y mientras ellos empacaban yo volví al hotel e hice una compras para el viaje de ayer, instale unos pulpos en el carro para montar y desmontar el avión mejor, volví a salir a trotar y en la noche estuvimos con Luis, otro piloto del equipo español, que es de Andalucía y su novia Irene en casa de los Rombaut. Una comida muy agradable donde hablamos de todo (mentiras, solo hablamos de aviones)

Ayer entonces salimos a las 6 AM de Sant Cugat del Valles tres carros: Los Rombaut, Luis con su novia y yo solo. Manejamos desde Barcelona, hacia los Pirineos, pasamos por el paso fronterizo de la Junquera, y fuimos por el sur de Francia hacia Montpellier, Orange, y llegamos a Suiza por Ginebra, Berna y Zurich. 12 horas es mucho tiempo para estar uno solo consigo mismo y más con la ansiedad de un campeonato de estos.
Llegue al AirBNB donde me iba a quedar y espere a Federico que llegaba con Miguel Prieto (que vive en Zurich y es padre de Andres Prieto, piloto FAI F3A por Colombia en el mundial de 1999 en Pensacola, FL. USA) ellos viven aquí en Suiza y se han portado muy bien con nosotros. Indicaciones, ayuda, apoyo, etc.


En la noche fuimos a casa de los Prieto a soldar las pilas de Federico y nos invitaron a comer. Tienen una hermosa casa frente al lago Zurich, muy amplia y cómoda. Salimos más o menos tarde de allá para nuestro hospedaje.

Algunas fotos de estos dos dias...

Organizando la mesa del htel para taller de soldadura

Listo el ESC


Oops...

 Un poco de St Cugat



La trotada (eso a 32°C es muy bravo...

 Comida en Casa Rombaut.





Viaje St Cugat hasta Dubendorf











No hay comentarios:

Publicar un comentario