jueves, 6 de agosto de 2015

Campeonato Mundial FAI F3A / Dubendorf / Entrenamiento en Uster - Dia 7

Hoy decidimos repetir el sitio. Pensamos que iba a estar lleno, por que en nuestra opinión es el mejor: La pista es a 6 KM del sitio del evento, por lo que asumiríamos que tiene las condiciones mas replicables, la pista esta orientada en la misma dirección del evento, por lo que podríamos ver como cambia el viento y en que dirección sopla justo antes de los vuelos nuestros, y por ultimo, es cerca de los sitios donde nos estamos quedando, por lo que solo son 12 minutos de manejada. Finalmente,aunque cortica, tiene ese geotextil que es como un asfalto y los aviones no sufren

No paso mucho hoy. Muchísimo calor, muy poco viento. Hicimos dos vuelos de trimming y puedo decir que el avión esta ajustado ya a todo mi gusto. Pude cuadrar mis curvas de potencia que me han dado trabajo toda la semana y hoy ya despues de casi 25 vuelos de ajuste, ya logré encontrar una curva de aceleración que me satisfaga y que me de la velocidad mas constante que pueda. He tenido cambios en la configuración original con esto y aun no conozco la causa. Aveces pienso que pueden ser los conectores nuevos que oponen menos resistencia a la corriente y por eso el flujo eléctrico hacia el motor puede ser mayor. Pero pienso que la diferencia no puede ser tan sustancial. También pienso que puede ser el cambio de altura, en el que el motor al estar moviendo aire mas denso, puede surtir mas efecto en el avion y por eso se ve acelerando a golpes. También creo que con tan poco viento o casi nulo viento uno oye mucho mas el avión, y ante la falta de costumbre de oírlo tan bien, se me hace raro el sonido cuando acelero. El caso es que vengo acelerando normalmente con la curva anterior y de repente siento que hay un click (un solo click) en el stick que hace que el motor de un acelerón brusco. Eso lo vengo corrigiendo usando una curva del tipo Expo 2 en Futaba y modificando el porcentaje del exponencial para el Acelerador, pero el problema es que entre mas suavizo la curva para evitar ese impacto en ese click, mas impredecible se me vuelve la respuesta por que los % de expo aumentan. entonces es como encontrar un balance entre lo menos concava la curva pero la mas suavizada posiblle.

No hemos podido interactuar casi con otros equipos. Hoy pensaba yo que esto puede acabar siendo bueno, ya que uno no se predispone ni se deja afectar por ver a los otros pilotos u otros estilos de vuelo, u otras costumbres. Este no es momento para hacer cambios. Es bueno no dejarse afectar por otras tendencias u otras influencias. Vamos a llegar el domingo a competir sin mirar para los lados y a concretarnos en nuestros vuelos y ya.

Salimos del campo temprano y pasamos por el Migros a comprar comida para hoy y la preparamos en el AirBNB. Comimos en la terraza por que el clima esta excelente.

Algunas fotos de hoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario