viernes, 7 de agosto de 2015

Campeonato Mundial FAI F3A / Dubendorf / Registro en el sitio y Entrenamiento en Uster - Dia 8

Hoy debimos ir a la pista del Campeonato a las 10:00 AM a entregar nuestras licencias FAI a la organización. Tambien entregamos la bandera y el himno de Colombia para el desfile de las naciones Estuvimos alla casi hasta las 12:30 saludando amigos, viendo aviones, viendo como era el proceso para nuestro Model Processing mañana, entre otras cosas. Digamos “inspeccionando la movida”. El model Processing es una revisión de que el avión este dentro de las reglas de tamaño, peso, ruido, failsafe, marcación, entre otras normas. También tendremos 45 minutos para hacer vuelos de práctica en el sitio oficial del evento para aclimatar a la vista, la caja y las condiciones locales del mundial. Todo esto va a pasar mañana domingo entre las 11:30 y las 12:45 PM.

Este año y un cambio de reglas que aun no entiendo bien en la medición de ruido. Van a hacer una sola medición, en el model processing y luego unas aleatorias luego de cada vuelo. Mañana que la entienda bien lo aclaro porque aún no lo sé.

Nos encontramos con sorpresa con el vuelo de práctica de Stefan Kaiser: Muy bueno. Este año va a ser un año de definiciones en motorización y tendencias, y veo que ya otra vez los pilotos europeos están volviendo a volar a las distancias normales de 150, 160 y hasta 175 m. seguirán quienes siguen volando super despacio a 120 m, pero veo algo de diversificación en este aspecto. Me parece que ha empezado a dejar de ser la regla. Ya veremos qué pasa esta semana en competencia.

El campeonato se ve demasiado organizado. A lo suizo. Todo marcado, pensado, los salones, las áreas de comida, hay concina, almacenes, hidratación, etc. El evento es en una base aérea entonces todo está delimitado, marcado, las básculas son impecables, los equipos nuevos, los carros de la organización marcados, en fin, como digo: a lo suizo. Me llamo la atención que aun no hay nada de la FAI instalado como banderas, patrocinios, etc.

Después de esto nos fuimos a volar a la pista de entrenamiento y cada uno se hizo 6 vuelos. Sin mucha novedad, mi ESC con algo de lios de temperatura pero ya creo que están resueltos. La verdad es que hoy es el dia que mas calor ha hecho y por mucho el dia mas caliente que ha volado mi avión en su historia. Asi que hoy era la máxima prueba y solo en un vuelo puso problema, pero ya lo resolvimos. A las 7 PM teníamos una comida en el sitio del mundial, y el sorteo de arranque. Quede con el peto 81, en una buena posición. Los tres colombianos quedamos en buenas posiciones de salida y estamos contentos con el sorteo. Quedamos los tres satisfechos con la distribución de posiciones.

Otra cosa muy chévere que va a tener este campeonato (supuestamente) es el registro en tiempo real de los puntajes. Pero no es que digiten el vuelo al final y luego lo suban sino que los jueces van a tener unas Tablet que envían durante el vuelo el puntaje a un servidor y a unas pantallas y uno va a poder ver que pone el juez en cada maniobra durante el vuelo. Esto suena muy lindo, y ya veremos como funcionan (tenemos razones innombrables para el escepticismo). Los tres colombianos quedamos en puestos lejos asi que el primer dia si hay problemas con esto, no nos deben afectar mucho. Abre el evento Marc Rubin de Suiza.

La pagina para ver los puntajes y todo en tiempo real es esta:


Ya de ahí para la casa y aquí ando haciendo backups de modelos de radio por si las moscas…

Fotos…

Entrada al Campeonato...




Zona de Model Processing


Angel's Shadow de los Rusos: Preciosos.





Acuracy de Tetsuo Onda


Equipo Español


Hermoso el Christen Eagle


Team Canada


Equipo Turco


Entrenando en la pista despues




Team Luxemburg



Restaurante del evento


Equipo Español, Equipo Portugues y Colombia


Mi peto...


Orden de salida





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