jueves, 10 de agosto de 2023

01 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Viaje primer día

 Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:

Tecnoglass

Fedeaereos

CK Aero

BJ Craft

CA Model

Tronex RC


El viaje a Brisbane, Australia, empieza en Bogotá hoy 10 de agosto saliendo para Canadá. Sí, Canadá. Me voy así porque muy pocas aerolíneas tienen las condiciones necesarias para poder transportar el avión hasta nuestro destino, y esta vez no quisimos manejar 10 horas por la izquierda si llegáramos a Sydney. Air Canada tenía una política flexible de equipaje con sobretamaño y equipaje deportivo, y llegaba hasta Brisbane directamente (el evento queda a 1 h y 40 min de Brisbane). Así que decidí comprar un tiquete Bogotá – Montreal – Vancouver – Brisbane.


Entre otros: infinito agradecimiento a nuestro patrocinador Tecnoglass, de Barranquilla, quien nos aportó los tiquetes a los tres pilotos del equipo.


Sergio Velásquez viajó el 9 de agosto, y Javier Uribe viaja el 12 de agosto.


El día empezó a las 4:30 AM, en casa de mi mamá, quien llevó a su bebé al aeropuerto y lo acompañó hasta que ya no la dejaron pasar al gate. En el aeropuerto hicimos el proceso de exportación temporal del avión, el check-in de maletas y avión, la entrega del equipaje con sobretamaño en la banda, y posteriormente, Migración y seguridad. Hemos ido adquiriendo experiencia en estos viajes para que todo salga bien. De todos modos, el envío del avión en el huacal es sumamente estresante, porque solo llevo un avión, y la realidad es que la caja tiene que pasar por muchas vicisitudes: inspección antinarcóticos, autoridades canadienses, maleteros en cuatro aeropuertos, bodega del avión, inmigración en Australia, etc. No hay paz mental hasta que uno saca el avión sano y salvo al otro lado del charco. Así que serán como 34 horas de incertidumbre. Eso sin contar la lora que da uno con una caja de ese tamaño por un aeropuerto y fuera de eso con un uniforme de colores. Siempre viajo con este uniforme nacional y la documentación de la federación de deportes aéreos por si alguien se pone difícil, creo que al menos se apiadan un poco.


También hay que tener en cuenta que estoy viajando con 5 pilas 10 S en la mano, más las pilas del receptor, el transmisor, más otros cachivaches que siempre causan curiosidad en cualquier máquina de rayos X. Afortunadamente, los inspectores de seguridad también han aprendido del tema y ya manejan mejor la situación.


No sé cuándo voy a poder escribir la siguiente entrada del blog, pues me esperan muchas horas de avión, más carro, Airbnb y armada del avión, pero seguro habrá mucho para contar.


Update 11:10 PM @ Montreal, Canada. Bueno, no tan rápido, amigo… el avión se demoró 40 minutos en salir de Bogotá, y una vez aterrizamos en Montreal no hubo gate, por lo que perdimos otros 45 minutos. Más el tiempo de inmigración, más esperar el avión en la banda de sobretamaño, más la maleta, acabé perdiendo el vuelo a Vancouver. Air Canada me dejó 24 horas para tomar mañana el mismo vuelo a Vancouver que iba a tomar hoy, y el de Vancouver a Brisbane. Así que todo se retrasa un día. Aproveché la quedada en Montreal, para salir a comer con uno de los grandes amigos y mentores que me ha traído el aeromodelismo que vive aquí en Montreal: Juan Carlos Velásquez mas comunmente llamado en el bajo mundo: "cabeza de tarro". A dormir y a ver qué nos depara el día de mañana… El avion quedo en el aeropuerto en un locker así que vine ligero al hotel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario