martes, 22 de agosto de 2023

11 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Tercer día de concurso



Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:
Tecnoglass
Fedeaéreos
CK Aero
BJ Craft
CA Model
Tronex RC

Hoy hubo pie en tierra a las 5:15 AM, desayuno y 55 min de manejada hasta el campo de entrenamiento. Otra vez tenían la fogata donde me calenté mientras me tocaba el turno. En esta pista el sol de la mañana está en todo el frente y es casi imposible volar, por eso la gente estaba entrenando perpendicular a la pista. Pregunté a los miembros del club que si era posible abrir una segunda línea detrás de la actual, para que se pudiera entrenar allá y me dijeron que sí. Le informé a todos los que estaban ahí, y no supe por qué no aprovecharon. Entonces, ¿quién dijo miedo? Monté pilas y salí para allá atrás. Pude hacer tres vuelos en una hora y media sin problema. Infinitas gracias a Leo Ambroggi y Daniel Neto de Argentina que estaban ahí y me ayudaron a mejorar un poco mi subida a 45 grados con 1 ½ snap que necesitaba unos ajustes.

De ahí salí a la pista a dictarle a Sergio que volaba a las 10:20 AM. Hoy volábamos ante el mismo panel de jueces del domingo, donde estaba incluso Patrick, el juez colombiano. Sergio hizo 414,21 puntos con un buen vuelo. De ahí nos quedamos en el sitio del mundial esperando a Javier, que había salido muy puntual de su Airbnb pero tuvo un problema mecánico con su carro y tuvieron que llamar a un mecánico a que los desatascara.

Yo tuve que salir a Warwick a buscar almuerzo porque, otra vez, dejé el almuerzo en la nevera del Airbnb. Javier hizo su vuelo de concurso al mediodía y logró 290 puntos. Ya más tranquilo y disfrutando más el vuelo, las cosas se le dieron mejor.

De ahí, armé mi avión y me senté a esperar y a ver volar a la gente. Mientras me tocaba el turno. Yo volaba después del break de 10 minutos que los jueces tienen cada 4 vuelos. Cuando me iban a llamar a armar para salir, llegaron los organizadores y nos anunciaron que había un incendio cerca y que iban a entrar dos Airtractors (aviones a escala real de fumigación, pero que los usan también para apagar incendios) a cargar agua. Tuvieron que mover las carpas de jueces y sacar a todo el mundo de la pista para que pudieran hacer los aterrizajes. Nos movimos y se retrasó todo 45 minutos. Yo estaba confiado en que eso me ayudaba a que se bajara el viento que, si bien ya estaba suave antes del retraso, estaba como amagando con ráfagas. El viento bajó y pude hacer mi vuelo sin problemas. Hice 419 puntos. Pude subir del puesto preliminar 48 que tenía ayer, al preliminar 41 con el que cerré hoy.
Al final del día, completamente mamado de hacer fuerza todo el día, me fui para la pista de entreno a ver volar y a dejar todo cargado antes de venirme para el Airbnb. Estoy como si hubiera corrido una maratón.

Mañana es el último vuelo de preliminares. Ya es aritméticamente muy difícil para mí pasar a semifinales (igual vamos a dejarlo todo en la cancha), pero Sergio sí está a solo 3 puestos de entrar. Sería el primer colombiano en entrar a unas semifinales de un campeonato mundial de F3A. Toda la fuerza y la energía para que él pueda pasar y volar los F 25 el viernes.

Puntajes en tiempo real aquí: http://161.43.204.87/

Livecams aquí: https://f3a.com.au/2023wch/webcam/

Video del día 1 de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=QV0ilRrF0GI

Video del día 2 de competencia: https://www.youtube.com/watch?v=azYBwmUA9-8&t=464s

Algunas fotos del día.















1 comentario:

  1. Sabemos que lo han dejado todo en la cancha y aprecio el esfuerzo y entega que estan teniendo en este mundial ; el simple echo de invertir una suma muy considereble para ponerse ala altura de los otros competidores en materia de avion sumas que sobrepasan las 5 cifras en US$ , mas dejar sus trabajos por 15 dias , sus familias ; su pais . adelante sigan asi ; un empujoncito a sergio y hacemos fiesta . saludos a los tres

    ResponderEliminar