domingo, 13 de agosto de 2023

02 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Viaje segundo día

Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:

Tecnoglass
Fedeaereos
CK Aero
BJ Craft
CA Model
Tronex RC

¡Por Dios bendito, qué cosa tan lejos es esta?!?!?! 

El día empezó en Montreal, donde pude trabajar por la mañana dejando listas algunas cosas que pensaba hacer en el avión. Mi vuelo Montreal – Vancouver era a las 15:45 PM, por lo que me fui muy temprano para el aeropuerto para sacar la caja del avión con calma del locker donde la había dejado, buscar el lugar de entrega del equipaje de sobredimensión y estar ahí pendiente por si querían abrirla. Nada de esto sucedió y alrededor de las 12:30 ya estaba con el avión entregado, la maleta entregada y adentro de la sala de espera. Ahí pude trabajar otro rato hasta que nos llamaron a bordo. Originalmente nos habían dicho que era un Boeing 777, pero terminó siendo un A319, que también se demoró en salir (muy retrasado todo con Air Canada). Ese vuelo dura 4 horas y 50 minutos, que se hacen eternas cuando uno sabe que ni siquiera va a llegar al lugar de destino. 

Al llegar a Vancouver como a las 7 PM hora local, la escala era hasta las 11 PM que salía el vuelo de 14 horas de Vancouver hasta Brisbane. ¿Cuál fue la sorpresa? Que el vuelo a Brisbane también estaba retrasado. Salimos casi a la 1 AM.

En ese vuelo también iba Chad Northeast, con su familia (él llegaba de Calgary) y llevaba dos aviones Nexus de Pascal Nowik y diseño de Arnaud Poyet. Conversamos un rato sobre estos biplanos y su versión Hui Yang, entre otras cosas. Por fin nos pasaron a bordo y arrancamos el camino. 

Este lugar es muy lejos. El vuelo duró un poco más de 13 horas. Solo pude dormir alrededor de 4 horas largas y en el resto del tiempo pude ver películas: "Lost in Translation", "Babylon" y "Un Hombre Llamado Otto", muy recomendadas las tres.

Ya en el alquiler de carros, me entregaron una Van mucho más grande de la que había alquilado originalmente. Quedé muy cómodo. Manejé hasta el Airbnb, dejé algunas cosas y me fui a armar el avión y a verme con Sergio que ya llevaba aquí dos días. Todo quedó perfecto, un vuelo de prueba y desarme para ir a comprar. Al programa del avión hay que hacerle ajustes, sobre todo en los expos. Se siente muy bien el clima, el avión se deja volar despacio y la sustentación es mucho mayor. Todas las angustias del viaje con el avion mtido en el huacal se desaparecen cuando el avion suelta ruedas y vuela en otro pais.

Son las 7:30 pm y el cuerpo me está pidiendo a gritos que me acueste a dormir hasta mañana, pero no puedo. Ya estoy dejando todo listo para irme en el carro mañana y no tener que cargar más maletas… 


Ascensor en el Aeropuerto de Montreal

Aeropuerto de Vancouver

Cajas de Chad Northeast y mia

Esperando el Transporte al alquiler de carros ya en el aeropuerto de Brisbane

Cargando pilas para empezar manana entreno a tope

No hay comentarios:

Publicar un comentario