miércoles, 16 de agosto de 2023

05 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Tercer día de Entrenamiento

 Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:

Tecnoglass

Fedeaereos

CK Aero

BJ Craft

CA Model

Tronex RC


Hoy el día empezó temprano también. Yo llegué a la pista el primero a las 7 AM y armé inmediatamente. Estaba haciendo mucho frío, como 10°C, por lo que apenas hice el primer vuelo me volví a meter a la van con la calefacción. Y como a las 7:45 AM empezaron a llegar los miembros del club donde estamos entrenando. Ellos decidieron cerrar la pista para los socios mientras había pilotos de F3A entrenando ahí en la semana, por lo que fueron solo a conversar, a pasar el rato y tomar fotos. No entiendo cómo se van para la pista a esa hora con ese frío tan duro y en pantaloneta, y fuera de eso sin poder volar. Fueron todos demasiado amables y pudimos conversar con ellos un buen rato. La cosa fue que ya no me pude refugiar en la van con calefacción y me tuve que quedar afuera.


Hoy venteó en sentido contrario a los días pasados, aunque con baja intensidad. Tuvimos ratos con algo de viento, pero en general en la tarde se dejó volar sin problema. Yo he estado trabajando en mis rates y mis expos porque me ha costado mucho trabajo llevar el avión recto o invertido en los tramos contra el viento, pero ya lo tengo muy listo. Me quedan muy flojos los alerones y el elevador con el viento en calma, pero se deja llevar más derecho todo en viento fuerte. Hacer la combinación de rollos opuestos del P a favor del viento está costando mucho trabajo porque siempre las superficies de control responden diferente.


Al mediodía, llegaron a la pista el team manager de Japón con otro que no sabíamos quién era y tomaron fotos y preguntaron que si podían volar ahí en la tarde. Los miembros del club aceptaron y a las 12:30 llegaron todos.

Javier también hizo sus primeros vuelos de aclimatación y ajuste, está despegando pilas nuevas que compró aquí, y en general acostumbrándose al clima, a la densidad del aire, y al avión.

Hice algunas mejoras al programa del radio, para evitar que se me quedara el modo de barrena puesto al acabarla. También es a veces difícil cuando hay demasiado viento de frente que el avión llega al centro, levanta la nariz y hace un hover donde ni entra en pérdida, ni avanza más y se queda uno ahí 3 o 4 segundos esperando a ver qué pasa, o qué ala mete, o con la tentación de darle una “ayudita” para que entre.


También viajó hoy desde Colombia nuestro Juez Patrick Deawegenaere. Él debe llegar pasado mañana y ya lo podremos saludar y conversar a ver qué nos sirve. Mañana jueves es el último día de entrenamiento a tiempo completo. El viernes debemos hacer model processing a las 9 AM y la reunión de Team Managers a las 5:30 PM (a esa voy yo solo) y el sábado tenemos la práctica oficial a las 9 AM y la inauguración a las 4:30 PM. El domingo ya empieza el concurso en pleno esplendor.


Tuve que cambiar mi patín de cola que venía maltrecho desde hace mucho pero había decidido cambiarlo solo cuando se dañara, y pues, declarado: aquí saco la mano. Lo pude arreglar en unos minutos porque había traído uno nuevo y tenía la herramienta necesaria.

Seguimos volando con el cielo absolutamente azul. Me sigue costando trabajo ver el avión invertido en el nivel superior. Creo que hay que buscar unas gafas con un lente mejor para esas condiciones.

Por la noche salimos a comer Sergio y yo, pues estaba de cumpleaños en Colombia hoy (ayer aquí en Australia). Encontramos un centro comercial con buenos restaurantes.

Cosas buenas: estamos muy sincronizados en la dictada, los aviones están volando muy bien (uno lo sabe con el viento en calma) y en general estamos listos para lo que llegue.


Algunas fotos del día.


Equipo colombiano en pleno: de izquierda a derecha: Javier Uribe, Sergio Velasquez y este servidor  


Javier volando y Sergio dictando


Esta zona de Australia es relativamente "verde" aunque llueve poco, se ven arboles y potreros con animales y cultivos

El Leader de Tetsuo Onda

😍

Skyleaf Leader

Sergio en la llanura Australiana





Cambiando mi patin de cola. Si si, ya se que eso esta sucio ahi...

Asi vienen a la pista con 12 C de temperatura

Patrick saliendo de Bogota con destino Brisbane




Temperatura a las 7:45 AM







1 comentario:

  1. Admirados Companeros que blog tan exelente cada mundial los sigo con emocion les eso lo mejor los admiro por ese esfuerzo y dedicacion al deporte . mucha suerte y que gozen exitos y que sigan representando al deporte aereo colombiano por muchos anos

    ResponderEliminar