jueves, 17 de agosto de 2023

06 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Cuarto día de Entrenamiento

Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:

Tecnoglass

Fedeaereos

CK Aero

BJ Craft

CA Model

Tronex RC


Hoy se madrugó de nuevo, y a las 7:30 AM estaba haciendo el primer vuelo. Solo. Hoy estaba venteando en el mismo sentido de ayer pero con más intensidad. Estuvimos entrenando toda la mañana los tres solos, pues el equipo Japonés no vino a nuestra pista. Al mediodía, llegaron los miembros del club, que nos habían invitado a almorzar a un restaurante muy bonito en la cima de una montaña en Toowoomba. Ellos dejaron a dos personas en la pista cuidándonos los aviones mientras nos llevaban allá. Fueron demasiado buenos anfitriones con nosotros.


En la tarde, el viento se fue calmando e incluso cambió de dirección. Al final de la tarde tuvimos un par de vuelos con absolutamente nada de viento. La verdad es que yo no me quejo tanto del viento como tal, sino del frío. Los que venimos a estos eventos sabemos que siempre ventea duro y a eso nos exponemos. Pero las temperaturas tan bajas, por más ropa térmica que uno traiga y por más protegido que uno esté, hacen muy incómodo estar al aire libre todo el día. En mi caso particular, con la pérdida de peso me volví súper friolento y me pega MUY MUY duro el frío. En estos días, me ha tocado volar y encerrarme en el carro con calefacción y salir solo a volar hasta por ahí las 10:30 AM, que se puede salir y estar fuera todo el tiempo.


Mañana viernes tenemos el model processing a las 9 AM, por lo que vamos a salir directo hacia allá. A cada país le asignan un horario y se deben presentar en dicho orden. Ahí es donde se determina la “legalidad” del avión. En el model processing, verifican:

• Medidas generales del avión que no excedan 2 m x 2 m.

• Peso en orden de vuelo para eléctricos (con todas sus pilas montadas) o sin gasolina para aviones de combustión interna (a gasolina, pues) no mayor a 5000 g + 1% de tolerancia = 5050 g. 

Si usted se pregunta por qué a los eléctricos los pesan con las pilas completas pero a los de gasolina sí los dejan pesarse con el tanque vacío, bienvenido al grupo de inconformes: sí, es una regla injusta que nunca hemos podido cambiar.

• Fail safe activado: que ante la pérdida de señal el avión apague el motor.

• Marcación del avión de acuerdo al Sporting code: stickers, nombres, etc.


No va a haber medición de ruido en el model processing. Solo si los jueces lo solicitan luego de un vuelo de concurso.


Este proceso debe durar como 45 minutos, y de ahí saldremos para la pista a seguir entrenando. Sergio y Javier se quedan en Toowoomba y yo debo regresar a Warwick a la reunión de Team Managers que es a las 4:30 pm (a nosotros nos toca hacer de team manager y de pilotos, mientras que hay países que traen su propio TM e incluso un asistente de TM).


Nota del escritor: todos los días parecíamos con la misma ropa. Pero prometo que todos los días hay medias, camisa y calzoncillos limpios, lo que pasa es que tenemos la misma chaqueta del uniforme del equipo.

Algunas fotos del día.


Javier volando y Sergio dictando

Sergio probo las capas para la lluvia (yo ya había probado la mía)



Vista desde el restaurante donde nos invitaron a almorzar los miembros del club




Gratos momentos con los socios de Tarmac

Gratos momentos con los socios de Tarmac

Gratos momentos con los socios de Tarmac





El avion agarrado todo el tiempo por el viento


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