lunes, 14 de agosto de 2023

03 - Campeonato mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Warwick, QLD Australia - Primer día de Entrenamiento



Primero que todo, gracias a nuestros patrocinadores:

Tecnoglass
Fedeaereos
CK Aero
BJ Craft
CA Model
Tronex RC

Anoche no pude con la vida y a las 8 pm caí muerto, sabiendo que indefectiblemente me iba a despertar a medianoche y, como yo me conozco… a las 3:30 AM abrí el ojo y no me pude volver a dormir. A las 6 AM me salí de las cobijas y me bañé. Necesitábamos comprar pintura blanca para marcar la caja en la pista, y yo necesitaba una cuerda para amarrar el avión por el viento y para hacer un ensayo en la van para que el avión quedara bien amarrado. El home center (como el Home Depot) de Australia se llama Bunnings. Llegué a la pista a las 8 AM, pero volví a salir para comprar algo de comida para el día, que se me había olvidado.

Sergio llegó alrededor de las 9 y empezamos a volar. Madre mía bendita como estaba venteando hoy. Totalmente cruzado a 90 grados, sacador, rafagoso. Diría que hubo ratos en que lo sentimos parecido a Argentina 2017. Estamos consumiendo más o menos 3600 mAh por vuelo, pero repitiendo dos o tres maniobras. Es extraño porque, a pesar de estarle dando a ese acelerador como si no hubiera un mañana, el consumo no está muy alto, e incluso no se siente el aire tan denso como nos tocó, por ejemplo, en Italia 2019.

El clima está muy cómodo. Amanece frío, como unos 12 °C o 13 °C, pero con jeans y chaqueta se maneja fácil; a las 11 de la mañana la chaqueta estorba y se puede estar en camiseta, sin ropa térmica todo el día hasta que se acaba el día de vuelo. La verdad está mucho más fácil de lo que esperábamos. Otro mundial como Argentina 2017, no íbamos a pasar.

Logramos hacer 9 vuelos Sergio y 8 vuelos yo. Estuve al principio modificando los exponenciales y los rates de alerones, elevador y timón. Pero venteó demasiado como para saber si están cómodos o no. Al final de la tarde hice un vuelo con flight coach, pero aún no está bien marcada la pista, entonces no hay mucho por mostrar aún. Hoy las condiciones estuvieron muy difíciles. Aún no he podido hacer un vuelo con viento 100% en calma para verificar que todo esté derecho.

Mañana llega Javier, el tercer miembro del equipo colombiano.

Es muy teso pensar que estamos en un sitio tan lejos volando, con la diferencia horaria tan marcada, pero sobre todo tan lejos. Viendo la cantidad de equipos que siempre vienen a los mundiales y que no vinieron a este mundial, se sorprende uno con que hayamos podido traer tres pilotos de Colombia.

Hoy no hay muchas fotos, mañana sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario