jueves, 7 de agosto de 2025

08 - Campeonato Mundial de Aeromodelismo FAI F3A - Muncie, IN. USA - Septimo dia de entrenamiento y viaje a Muncie, IN

Ayer habíamos dejado la mayoría de las cosas empacadas en los carros, sobre todo las maletas grandes, los huacales y gran parte del mercado y la herramienta. Solo faltaba que hoy, después de volar en Winamac, desarmáramos los aviones que habíamos dejado toda la semana armados en la pista y los metiéramos en los carros. También habíamos dejado de ir a la pista en los dos carros, entonces hoy fuimos en los dos carros y terminamos la empacada después de volar.

Hoy llegamos a la pista con un poco de nostalgia por dejar de volar allá, porque la verdad es un sitio espectacular. Decidimos hacer pocos vuelos y desarmar muy bien todo y limpiar muy bien todo, porque ya la próxima armada del avión era para la práctica y el model processing, entonces no íbamos a tener mucho tiempo para eso. Martin y Benjamin hicieron 4 vuelos cada uno y yo hice 5. Hice uno de más porque estaba aprovechando que había un poco de viento para hacer un último ajuste en el radio. Es curioso porque en los mundiales de viento como Argentina, Australia o Sudáfrica uno casi que con plena certeza sabía que le iba a tocar con viento. Aquí, como puede que un día sople inclementemente, al día siguiente puede que no se mueva ni una sola hoja. Hay que estar preparados para todo.

Nos tomamos unas fotos en la pista los 4. Estamos muy agradecidos con el Winamac Aeromodelers, en especial con Tim Redelman y con Joe Boyd, quienes desde hace dos meses nos abrieron sus puertas, nos confirmaron el préstamo de su pista y nos hicieron bienvenidos. Todas las personas que vuelan en esta pista fueron muy amables y muy interesados en conocer de nuestra modalidad.

Logramos meter los aviones y los huacales con las maletas, el mercado, la herramienta, las cajas de vuelo y todo lo demás, y salimos para Muncie. En el camino, encontramos un concesionario de maquinaria agrícola donde tuvimos que parar a ver las máquinas de cerquita. Después de los aviones, estas son las máquinas que a mí personalmente más me llaman la atención, y estuvimos un rato ahí viéndolas de cerca. La cosa es que no sabíamos ni qué hacían, ni para qué servían, ni qué función cumplían ninguna de las partes de la máquina. Éramos todos ahí especulando.

Al llegar a Muncie, encontramos la casa y, luego de un poco de dificultad con la clave de acceso, logramos entrar a la casa. Estamos muy bien, es muy cómoda, y ya descargamos todos los huacales, reempacamos los aviones y dejamos todos los carros empacados y listos en modo Mundial para mañana. Hicimos lavandería, salimos a comer y, cuando volvimos, terminamos de organizar todo lo que tenemos de insumos, repuestos y demás partes requeridas para el Mundial. Estando ya aquí dentro del concurso, hay que pasar al carro la totalidad de los repuestos e insumos que hayamos traído para tenerlos a la mano en cualquier momento.

Mañana nos levantamos temprano, nos vamos para el sitio del evento y tenemos nuestra práctica oficial a las 11:20 a. m. en el sitio 3, y el model processing en el McCollough Education Facility, ahí mismo en la zona de la AMA.



La foto oficial del equipo Winamac F3A










Martin con su Mantra listo


Martin limpiando su Mantra 



Desarmando las cosas en Winamac




















Gracias por todo Winamac





No hay comentarios:

Publicar un comentario