Hoy Sergio volaba a las 10:50 a. m. Nos habíamos levantado tarde, sin afán, y nos fuimos para el sitio 3, donde volaba él. Luego de su vuelo, nos quedamos un rato ahí viendo varios vuelos que queríamos ver, como el de Andrew Jesky, el de Seth, y el junior de Australia (madre mía, qué pelao pa’ volar bien… ojalá no deje los aviones cuando pruebe lo que sabemos…).
De ahí nos fuimos a entrenar, para hacernos unos vuelitos de prueba. Martin quería practicar un poco sus barrenas y yo quería practicar subir mi nivel base general. El día estaba demasiado caliente el dia y estaba en un punto como que ni venteaba duro ni estaba muy en calma, y se veía a todo el mundo con demasiada dificultad para llevar el avión derecho en los tramos rectos en el nivel base. Entre más bajo queden los niveles base, más se sufre por esto. Yo, en general, vuelo con mi línea base relativamente baja y me cuesta trabajo subirme. Esto no es un problema, por ejemplo, para los ecuatorianos, que siempre vuelan con su línea base muy alta (creo que en general ayuda más volar con la base alta, pero es más difícil de mantener todo el vuelo). En todo caso, hice un par de vuelos y me fui de nuevo para el sitio del concurso a hacer mi vuelo. Minutos después llegaron Martin y Benjamin con sus aviones y armaron al mismo tiempo.
Salí a volar con mucho viento cruzado. Tuve un pequeño susto armando mi avión porque el hatch latch de la cabina no me aseguró del todo, pero lo llevé al extremo hasta que se topó y salí a volar así. Ya a esta hora de la noche le hice un arreglo y quedó al pelo. Luego, cuando despegue y solté ruedas, se me enredó el peto en el radio y me tocó soltar las manos y organizarme todo lo que tenía ahí colgando: la escarapela, el strap, el peto y el radio. Ya cuando jalé para la vertical, tenía todo arreglado.
El vuelo salió bien. Yo había hecho una hoja en la mañana con Martin con los ítems que necesitábamos reforzar en este vuelo, y todo salió bien. También tuve un sustico en el aterrizaje con un windshear, pero lo alcancé a rescatar. Hice 452 puntos, por mucho mi mejor puntaje en un Mundial, luego de los 419 que había hecho en Australia 2023.
Luego volaba Carriere, que se metió, por supuesto, un señor vuelazo, y luego volaba Martin, que voló hoy un poco más rápido, mejor que ayer, y que sacó 445 puntos, también mucho mejor que ayer. Ahí vamos en la senda de mejora.
Benjamin cerraba la ronda siendo el último piloto. Tenía viento sacador cuando despegó y, en medio del vuelo, se le alineó con la pista. Yo caí en cuenta mientras le dictaba y le dije, y pudimos hacer la corrección. Él voló más cerca y más rápido que ayer, y sacó 364 puntos (5 menos que ayer).
De ahí nos fuimos a comprar algunas cosas de mercado, a una tienda de aeromodelismo que hay en el pueblo para conocer, y para la casa a cargar pilas, a bajar unos videos y a recalcular lo necesario para mañana. Hoy llegaron Carlos Forero y Carlos Páez a ver el Mundial y compartiremos con ellos algunos días esta semana.
Vamos con toda a replicar lo de hoy o a mejorarlo, y mañana será otro día.
Aqui mi vuelo de hoy:
https://youtu.be/7F0RLBuM_5M?si=VCIsh4MXfDPjo9tU
Aqui el de Martin:
https://youtu.be/76IaPTOJlKU?si=ej73iL9aI4fH_MBU
y aqui el de Benjamin:
No hay comentarios:
Publicar un comentario