miércoles, 14 de agosto de 2013

Agosto 14, Práctica con calidad

Anoche nos encontramos ya con Juan y Cris Rombaut de España con quienes comimos. Hoy madrugamos a y repetimos el sitio de practica de ayer.

Tuvimos mucho frío en la mañana, con máximas de 23°C. Vientos de 10 y 12 km/h con topes de 20 Km/h.

Llegamos al campo y estaba solo, por lo que procedimos a armar y a iniciar el entrenamiento. Recibimos muchísima ayuda de Cris y Juan Rombaut de España quienes nos hen hecho mejoras y recomendaciones, ademas de ser dos grandes tipos con quienes se pasa un muy buen dia de vuelo. Pudimos hacer 6 vuelos cada uno durante el dia, lo cual en la semana antes de un Mundial es milagroso. 

Es muy extraño volar en un cielo tan azul con el horizonte tan bajo. Hacen falta referencias. 

A mediados de la mañana llego de nuevo el equipo Noruego con quien volamos ayer. Después llegaron los del equipo de Nueva Zelanda, pero no volaron. Al final de la tarde llegaron dos pilotos de Austria: Markus Zeiner con un Citrin decorado de Red Bull con un motor Hacker C50 y contrarotatorio Brenner y Helmut Danksagmueller con su ya conocido Andastra. El Citrin con ese contra vuela muy bien, con mucho control aunque esperábamos mucho mas frenado. Falta ver como se porta con los vientos como los de ayer. Los tres pilotos austriacos vuelan muy bien y serán como siempre un referente.

Con respecto al equipo, Federico no ha hecho mayores cambios ni a su programa ni a su avión. Yo decidi hacer un cambio de mucho riesgo en términos de comportamiento del avión, pues ayer estaba volando con muy poca penetración y tracción. Puse la hélice 21 x 13 EL que estaba volando Armando y le entregue a el la 20 x 13 EL que tenia yo en el mio. El cambio fue muy satisfactorio para ambos: Armando se benefició de la menor tracción de la hélice permitiéndole volar mas despacio y con mas control, teniendo en cuenta que esto se puede hacer si se tiene la cantidad enorme de potencia que el tiene disponible. En mi caso fue aun mas provechoso, por que logré recuperar tracción, capacidad de asenso, velocidad constante en las verticales que las tenia completamente perdidas en situaciones de viento. No es recomendable hacer cambios de este tipo, pero las situaciones tan diferentes lo obligan. durante el día entrenamos los 5 con muy buenos aportes, correcciones. Hoy vivimos la diferencia entre la practica de calidad y la practica de cantidad.

A diferencia del campeonato de USA hace dos años, es evidente que hemos mejorado sobre todo en aspectos de madurez como equipo: el orden, la logistica, etc. Hemos podido descansar mas en las noches, dormir mejor, etc. Las jornadas son agitadoras, por que cada uno observa desde el spot mas o menos 30 vuelos al dia (seis volados y 24 de los otros).

Hoy Llegó el otro cuasi-miembro del equipo, el Venezolano Carlos Silva, quien mas que un amigo es como un hermano y socio de crimen en el F3A. con el compartiré cuarto hasta el fin del evento (Armando y Federico estan en uno, y yo estaba solo hasta hoy).

Les dejo fotos

Mvelez




3 comentarios:

  1. marcelo mucho me alegro que las cosas esten bien, ya me entere que tuny llego
    espero que salgan muy bien las practicas
    mis mejores deseos a todos
    un gran saludo a tuny y federico

    ResponderEliminar
  2. Animo amigos
    hay que subir el espiritu
    y tienen mucho con que superar mucha gente

    ResponderEliminar