jueves, 15 de agosto de 2013

Agosto 15, Vamos Mejorando

Hoy decidimos cambiar de campo y madrugamos muy temprano a uno diferente llamado Vaal Radio Flyers. Muy cerca de la central de energía que ha salido en todas las fotos, que por cierto no es nuclear sino de carbón.

Llegamos muy temprano y ya estaba el equipo Ruso volando. Vuelan con unos aviones espectaculares llamados Angel's Shadow. Es un modelo de hace muchos años, tal vez 2005 o en 2007 que ha venido siendo mejorado y actualizado. Abajo pongo unas fotos: la decoración, el terminado, la forma es lindísima. El otro Ruso vuela con un Contrast que tiene un sistema de frenos también muy interesante (no se si funcionen bien por su poca área, pero son muy bien logrados y abren con mucha precisión).

A media mañana llegó Nueva Zelanda, quien esta volando un Nuance de BJ Craft.

Nosotros volamos con mucha consistencia, con mucho trabajo en equipo: Juan de España, Armando, Federico y Marcelo de Colombia, y Carlos Silva (tuny) de Venezuela. Todos apoyados por la enorme experiencia y buenos consejos de Cris Rombaut, quien, sin ninguna obligación, nos ha dictado a todos casi todos los vuelos como una maquina que no se cansa. Tenemos mucho que agradecerle a el en este viaje.

Armando mejoró mucho hoy su manejo de motor ajustando el programa con delays, asi se siente mas suave los mandos de acelerador y el motor y modelo suenan mucho mas amables. Federico trabajó hoy las profundidades de vuelo y los niveles base de la secuencia. Casi todos los vuelos los enfocamos a estos aspectos sin descuidar el resto, lógicamente. Yo trabajé en general todo el conjunto de maniobras y en especial la barrena, con la que he tenido varios problemas esta semana sobre todo con tanto viento. Mañana voy a hacer un par de vuelos solo de barrenas para adaptarme mas y mejor a esto. También hemos recibido buenos consejos de Cris sobre como evitar la deriva del avión en la reversión de las barrenas del P, mañana lo probaremos a ver como va.

Al medio día llegó el equipo Japones, que es increíble en su disciplina, orden, etc. Ellos son muy metódicos y estructurados. Viajan con un gran team manager que es Giichi Naruke, campeón mundial y protagonista del F3A desde sus inicios. También viajan con el Sr. Yamada, dueño de la fabrica de los motores YS, y quien es como el equivalente al encantador de perros, pero en motores. Tuvo la gentileza de cuadrarle el motor a Tuny y asistió a Onda quien tuvo que cambiar uno de sus motores.

En general un buen día de vuelo, con mucho viento. Como no almorzamos, llegamos directo al buffet del hotel, que es fantástico y los pusimos a perder plata duro por que cada uno se clavó tres platos con tres postres.

Mañana será otro dia y veremos que pasa...

Mvelez

No hay comentarios:

Publicar un comentario