lunes, 12 de agosto de 2013

Primer dia... Aclimatacion.

Hoy nos despertamos tarde por que nos acostamos muy tarde... salimos Armando y yo a hacer algunas compras necesarias mientras Federico terminaba de armar sus pilas y de armar su avión.

Luego nos fuimos a un campo de entrenamiento alrededor de las 3 PM que queda muy cerca de nuestro hotel. Se llama Wonderfontein Radio Flyers por si lo quieren ver en Google Earth esta en S26° 46' 51, E27° 48' 59 (copien y peguen esas coordenadas tal cual y los lleva).

Las instalaciones, sin energía eléctrica, pero con lo básico. Una pista de alrededor de 200 m de longitud, que en algún momento fue pavimentada tiene un campo increíblemente amplio. No habia mas equipos entrenando por lo que nos rindio habie do llegado tan tarde.  Solamente y ya casi al final llegaron algunos miembros del club y un piloto del equipo de Noruega que ha ia acabado de llegar y estaba haciendo reconocimiento.

Armando y yo hicimos dos vuelos de aclimatación cada uno, mientras que Federico pudo hacer tres. La temperatura es baja, ventea muy frío y entumece los dedos. Exigr mucho.  En mi caso particular debí traer una chaqueta mas gruesa y unos zapatos mas calurosos, pero este es el caso de todo el equipo. De todos modos esta temperatura baja y la altura de 1500 msnmm se presta bien para que los aviones vuelen despacio y penetren sólidos. Aunque sentimos viento moderado de entre 8 y 10 nudos, se siente mucho mas manejable por que es un viento laminar. Se siente empujando el avión constantemente y hay que volar todo el tiempo con el timon adecuado, o de lo contrario en un descuido se esta volando o encima de los jueces, o mas alla de los 175 m de distancia. No se sienten las ráfagas y la turbulencia a la que estamos acostumbrados en las montañas Colombianas y esto hace que el vuelo sea mas tranquilo.

Armando y Federico no quisieron todavía iniciar a hacer modificaciones en el programa del radio mientras yo ya le quite un poco de sensibilidad al elevador y le aumente un poco de sensibilidad a los alerones. Mañana voy a hacer mas pruebas para revisar si modificamos el freno o no.

Afortunadamente no tuvimos ningún inconveniente con los aviones ni con el equipo. En temas de repuestos y disponibilidad, también estamos tranquilos por que en el caso de que a alguno le fallara algo contamos con la tienda Aerial Concepts, que es muy especializada en Acrobacia de Precisión, por consiguiente prácticamente todo lo que tenemos en nuestros aviones, esta en esta tienda de repuesto. Motores, ESC, servos, cargadores, Pilas, etc.

Se siente increíble volar aqui, tan lejos, en una planicie tan grande, en cielos absolutamente azules.

les dejo fotos de la volada de hoy...

Mvelez

1 comentario: