martes, 20 de agosto de 2013

Agosto 20, tercer dia de preliminares

Hoy madrugamos mucho al campo de Henley on Klip que queda a 5 o 6 km de la pista a entrenar antes de volar. Yo no quise sacar el avion ahi, por el frio, el viento y en general, no me sentia comodo para volar y menos con el viento tan alto. Federico si se hizo un vuelo antes de irnos. el orden del dia era asi:

Federico 9:20 AM
Tuny: 10:50 AM
Marcelo: 11:50 AM
Armando: 1:50 PM

Federico volo con un viento y un frio inclemente, con un cielo absolutamente azul donde no se ve nada el avion en los niveles altos. es muy dificil volar asi, la concentracion es terrible, y es evidente que uno gasta aprte de su concentracion o dedicacion al vuelo, en mantenerse caliente. Federico tuvo un vuelo my complicado hoy. De todos modos lo logro mantener en el plano, volando completamente derivado y con el avion derivado (torcido) aunque con el centro de gravedad volando como debe ser. utilizó la mayor cantidad de potencia que pudo sin gastarse toda la pila. Se gasto 4300 mAh de una pila de 4600 mAh, por lo que se le uso lo mas que se pudo. Desde el loop cuadrado me empezó a decir que ya no tenia "cañaña", Chicha", "maquina", "maraca", en fin, tantas palabras que le tenemos a la potencia. lo unico que le dije fue: pues si nos tenemos que cagar la pila, nos la cagamos, pero no le sueltes la pata y pues si, asi fue. Al final sacó 325 puntos, lo cual es bajo comparado a los otros vuelos de el, pero en realidad hay que decir que hasta ahora ha sido el momento con mayor viento desde que estamos aqui.

Luego, salió el Tuny, quien habia volado con tanto viento en la mañana en Henley, que por primera vez, tuvo que llevar a fondo el YS 185 en una vertical. para los que conocen este motor, saben que eso es una bestialidad de potencia, y que casi nunca lo tienen que gastar todo. hicimos un vuelo con viento, no tanto como el de Federico, pero con buen viento. Logramos para este vuelo un 399, lo cual es muy bueno.

Luego Seguía yo. por sorprendente que parezca la histaoria, 15 minutos antes de que yo saliera, cambió la direccion del viento, y se calmo totalmente. me tocó hacer algo que no se debe hacer y es ser el pilot que cambia la direccion de vuelo. eso siempre confunde a los jueces y les da una leve sensacion de que uno quiere volar para donde uno esta mas comodo y no para donde la meteorologia manda. en general prefiero no ser el que cambia la direccion de vuelo, pero hoy me tocó.

Salí en un viento totalmente en calma en superficie que estaba muy muy levemente sacador arriba y pude hacer un vuelo digamos que decente. Creo que no muy lejos de mi nivel en Colombia, pero si muy muy lejano al nivel mundial de los pilotos de aqui. hice lo que pude, lo que tenia, lo que los nervios me dejaron hacer, y en general lo que estaba al alcance. se que en casa podría hacer un mejor patron, pero tener tantos ojos encima cambia las cosas. Saque un 360 que lejos de ser un buen puntaje, es lo mejor que he tenido en este campeonato.

Por la tarde lee toco volar a Armando quien ya tenia el viento cambiado y el sentido de vuelo declarado. En mi opinion hizo un vuelo muy bueno, de buena velocidad, buena profunddidad y bastante preciso. Armando esta "enchufado" en este campeonato y no me cabe duda que va a ser el mejor puesto que haya tenido Colombino alguno en un mundial de F3A. sacó 402, y hubiera podido savar mas.

Hay muchos temas que son parte de otras entradas. sobre la adaptacion, el frio, las condiciones, etc.

Al final de la tarde fuimos al campo wonderfontain, y Venezuela y Colombia nos dedicamos a hacer vuelos d epractica y Juan Rombaut y su padre, a Jugar con el avion y a tomar unas fotos increibles.

me mori del sueño... chao

ahi van fotos

mvelez


4 comentarios:

  1. suerte el Jueves. Manana a descansar? Gracias por el resumen del dia. Un saludo para todos en el equipo Colombiano

    ResponderEliminar
  2. Muhachos , estoy esperando ansioso el resumen de el 21 y 22 , de mi parte los felicito , se necesita ucha valentia, esperitu deportivo , dinero , tiempo , familia , tiempo , para hacer lo que ustedes hicieron ; pocos lo entienden . aca un admirador y servidor patronero por siempre y hasta morir , luis m garzon cuando vengan por aca me llaman con gusto nos hablamos mi email luismgarzon@agametal.com new port richey , fl usa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Marce¡¡¡¡ buen experiencia, hay cosas que se aprenden a la fuerza. Quedaron bien las soldaduras? El viaje en carro es solo o con los Rombaut?

    ResponderEliminar