domingo, 18 de agosto de 2013

Agosto 18, Primera ronda de preliminares

Hoy fue la primera ronda de preliminares. Volabamos asi:

Tuny en la linea 1 a las 9:45 AM
Marcelo en la linea 1 a las 10:45 AM
Federico en la linea 1 a las 12:15 PM
Armando en la linea 2 a las 3:40 PM

Primero Salio Tuny, que hizo un vuelo bueno, con un par de errores graves que la mayoria de jueces vieron en dos maniobras. Se las cobraron con sangre, aunque hizo un vuelo muy consistente en el Super Xurama.

Luego vole yo, con muchisimo viento, con una componente entradora fuerte. Cometi un error grave en la vuelta stall y otro grave en la barrena. Es demasiado dificil lograr buenos rollos con tanto viento a favor, y lograr que todo eso quede dentro de la caja.

Luego volo Federico un buen Vuelo, el mejor del equipo colombo-venezolano.

Al final del dia voló Armando, quien cometio tambien un error grave en la vuelta stall. Nos tomamos dos o tres maniobras mas haciendo la terapia sicologica, y por el split S ya estaba superado el tema. El vuelo daba para hacer un muy buen resultado, pero desafortunadamente errores tan evidentes no solo afectan la maniobra como tal, sino las subsiguientes desde el puto de vista sicologico del piloto, y sicologico del juez, quien ya decepcionado, nada bueno le va a gustar.

Un evento curiosos es que en medio de los vuelos, mientras estaba Cristoph Paysant Leroux, en la linea 1 y justo antes de yo salir a volar, paso un Helicóptero haciendo una rasante demasiado irresponsable por la pista. El propio CPLR tuvo que abortar su vuelo y aterrizar y esperar dos turnos para volver a salir. De todos modos ni repitiendo el vuelo le pudo ganar a Onda.

Vimos grandes pilotos, pero por ahora nada que le quite a uno el aliento. Muy bien Andrew Jesky, Shulman, Wickizer, Hatta, Onda, CPLR, Mayr, etc. pero por ahora y hasta el miercoles por la tarde, que todos pasen por todos los jueces y hayan volado en ambas lineas, no se sabe la realidad de los puntajes. hasta que no se hagan los cuatro vuelos no hay nada concluyente.

Mañana trato de escribir un post con la mecanica del concurso para entender mejor lo que escribimos aqui

Tamañana

Mvelez

No hay comentarios:

Publicar un comentario