lunes, 5 de agosto de 2013

Desarmando el avión...


Muchos nos preguntan como viajamos con los aviones, especialmente siendo tan delicados. Utilizamos unos huacales de madera, hechos a la medida del avión en su longitud, y con el ancho apenas suficiente para las alas y el fuselaje que va sin motor, hélice y estabilizadores. Algunos pilotos, como Federico Hinestrosa, en la foto de abajo, incluso le quitan el timón de cola:


Siempre aprovechamos para hacerle al avión algunos detalles antes de llevarlo al campeonato. El uso, el transporte y la convivencia con otros aviones en las pistas generan aveces algunos detalles que deben ser arreglados antes de ir a un Campeonato Mundial. Pequeños detalles en la pintura, tallones, etc.

El avión debe viajar prístino e inmaculado y presentarse en el campeonato como nuevo.

Aqui se puede ver mi Citrin sin el motor y sin los trenes:


Sigue bajar los estabilizadores, donde debo hacer un arreglo un poco laborioso, pero espero hacerlo mañana en la noche. La meta de hoy es dejar el fuselaje y las alas dentro del huacal.

Para este viaje voy a hacer un ensayo de poner unas ruedas en un extremo del huacal y halarlo con una cuerda como una maleta de ruedas. Hace dos años tuve mil problemas en Miami llevándolo cargado sin poder arrastrarlo en el eterno viaje desde la cinta de las maletas hasta la entrega del carro de alquiler. Pueda ser que las rueditas no sufran mucho el maltrato de las aerolineas en el viaje y lleguen sanas y salvas.



Hasta la Proxima 

Marcelo Velez

No hay comentarios:

Publicar un comentario