lunes, 12 de agosto de 2013

Antes de partir

El sábado 10 de Agosto nos encontramos Federico y yo en Medellin. La experiencia de viajar con los huacales es siempre una Lotería. Habíamos hecho por varios frentes de trabajo, diferentes gestiones en Avianca y en South African Airways por medio de Star Alliance para que nos dieran una excención de equipaje. Luego de una hora y media de llamadas, autorizaciones y en general diferentes procesos, logramos que las cajas y las maletas no solo se fueran sin ningún costo hasta Johannesburgo, sino que se fueran derecho sin tenerlas que sacar  en tránsito. Abajo pueden ver una foto con Edgar el del counter de Avianca. Esto nos relajó mucho por que nunca habíamos usado el aeropuerto de Sao Paulo y no íbamos a tener tiempo para sacar las cajas y volverlas a meter. En el Dorado nos encontramos con Armando quien pudo también aforar todo hasta Johanesburgo directo y sin costo.

En el vuelo a Sao Paulo, en un A330, ninguno durmió casi, y cuando llegamos, cambiamos de terminal y al llegar al avión, llamaron por el altavoz: "el señor Armando Leguizamo por favor presentarse en el mostrador" pensamos lo peor: un daño en un huacal, que iban a dejar algo, o lo que fuera. Armando pensó que se habían equivocado de apellido pero que era para el y resultó que habia en el vuelo un Armando Leguizamo. Bautizado el yoyo como "leguizamo"

En Sao Paulo nos tomamos la dosis personal de Dramamine: Dos Armando, una Federico y dos Yo. Armando pudo dormir como 4 horas y Federico casi no pudo dormir. Yo si quede noqueado por casi 6 horas y pude dormir bien (dentro de lo que se puede decir en un avion). Al llegar al aeropuerto de Tambo, no encontramos la maleta de Federico. Los aviones y las maletas de Armando y mias llegaron sin problema. Esperamos casi dos horas y reportamos la maleta como perdida.

Luego salimos a buscar los carros. Cada uno tenia una compañía diferente, por consiguiente, los carros estaban en pisos diferentes, y cuando nos los entregaron acordamos encontrarnos en el primer piso para salir juntos (a Federico todavía no le funcionaba su GPS, Armando no lo había probado, y el  mio estaba sin los mapas de Sudafrica que ibamos a instalar ya aquí). Cuando cada uno fue a salir, nunca pudieron bajar de nivel y los tres fuimos arrojados a la autopista principal, manejando por la izquierda, en un carro manual con el piloto a la derecha, e inmediatamente nos perdimos... yo casi entro en pánico por que no sabia como regresar al aeropuerto, no tenia ni un mapa, absolutamente nada! todavía teníamos que ir a dos almacenes a las 9 pm, donde nos estaban esperando a recoger nuestras pilas, y ya nos habíamos perdido. Asumi que a ellos les habia funcionado el GPS y se habian ido juntos. Pesné en irme para el hotel directo, pero sin GPS ni compañeros no tenia como llegar. luego se me ocurrió tratar de llegar de vuelta al aeropuerto, al alquiler de carros y alquilar un GPS para llegar al hotel solo. Logre hacer las orejas necesarias y regrese. 

Me toco parquear en un parqueadero carisimo, y cuando llegue al alquiladero de carros a alquilar el GPS me gritaron a lo lejos Marcelo!!! y nos encontramos y nos dimos un abrazo como si hubeiramos llegado de un naufragio, o de estar perdidos en el Amazonas. Resulta que los tres habíamos salido sin GPS, a ninguno le funcionó, los tres entramos en el mismo pánico, los tres casi no nos devolvimos, los tres parqueamos en parquaderos del aeropuerto,y el sentido común nos había reunido en el mismo sitio. Increible susto

Ya organizado el lio de los GPS fuimos al primer almacén a recoger las pilas de Federico (le llegamos tardísimo al señor, pero nos esperó) y luego fuimos a otro almacén a recoger las pilas mias (llegamos, llamamos al señor a las 10 pm un domingo y fue hasta el sitio desde su casa a abrirnos) es el almacén mas increíble en el que hemos estado, después subimos fotos con calma de este sitio.

Ya muy cansados nos fuimos para el hotel, a una hora de manejada, donde estaba todo listo, nos tenían obsequios con nombre en la habitación y empezamos a armar aviones. Nos acostamos casi a las tres de la mañana y yo casi no me duermo, me pude profundizar como a las 4:30. Afortunadamente, Federico había empacado todo lo de su avion en la maleta de mano y en el huacal, asi que lo que se retraso con la maleta, lo hemos podido suplir con otras cosas del equipo.

Manejar a la izquierda nos ha parecido muy dificil hasta ahora. Personalmente, aun me siento un peligro al volante. uno no sabe por donde le van a salir los carros, o para donde hay que mirar en los cruces. Aveces no encuentra uno la palanca de cambios hasta que se estrella la mano ocn la puerta derecha, las direccionales son al reves, en fin. No es para nada facil. Ayer me meti en contravia por una autopista de 4 carriles y todo el mundo me pitaba y se asomaba por las ventanas.

Federico, Sin Maleta pudo volar sin problema.

Abajo algunas fotos del viaje

Hoy pudimos volar... mas tarde otra entrada...

Mvelez







No hay comentarios:

Publicar un comentario