domingo, 18 de agosto de 2013

Agosto 17, Model Processing e inauguración.

La organización nos asignó la hora del processing a las 8:30 de la mañana de ayer, y el vuelo de práctica a las 9:45 AM. Llegamos alrededor de las 8 AM, y armamos los aviones sin problema. Tuny que estaba de primero llego tarde por que el GPS se le enloqueció y lo iba a obligar meterse a un lago. De todos modos pudo hacer el Proceso y el vuelo de práctica.

Los tres pasamos el peso sin problema:

Federico: 4990 g
Marcelo: 4920 g
Armando: 4820 g

Durante el model processing se volvió a deslaminar el Plywood de la pared de fuego de Federico (siquiera ocurrió eso ahi y no en vuelo). El tuvo que descartar su practica oficial y la realizamos Armando y yo.

Las lineas de vuelo desorientan demasiado. En mi opinión, quedaron muy mal organizadas (a menos que las hayan puesto asi para aumentarle la complejidad al evento, pero no me cabe en la cabeza como se puede complicar esto mas) por que se vuela diagonal al eje de la pista. es decir, uno no despega y hace un giro de 180° como es normal, sino que se despega y se gira algo como 130°. entonces las referencias de tierra como la pista o los ejes no coinciden con el plano del vuelo. Para acabar de agregar, el aterrizaje no se puede hacer sobre la pista sino que se tiene que venir diagonal y a un metro del piso girar 45° y enfrentarse a la pista. no se si queda claro, pero es demasiado peligroso. Ya hoy hubo un accidente grave con daños de un piloto Suizo (no precisamente un gato que no sepa aterrizar) con un Citrin como el mio, e incluso Wolfgang Matt hoy tuvo muchos problemas para poner el avión en tierra. Supongo que esto cambie en el transcurso de la semana por que esta muy peligroso. Yo en lo personal asumo cero riesgos y hago un aterrizaje largo así me quede espantoso.

Luego del processing nos fuimos a Henley on Klip a arreglar el avión de Federico definitivamente, y a hacerle el vuelo de prueba. Con esto terminado y solucionado nos fuimos de regreso al sitio del mundial para la Inauguración. Es increible que todos los mundiales se inauguren con la misma ceremonia tan básica: Los paises desfilan con el letrerito, se hacen los mismos tres discursos y ya. Luego, los Team Managers se fueron a las lineas de vuelo a revisar las cajas, etc.

De ahi nos vinimos para el hotel al banquete de inaugración, el cual tuny y yo nos perdimos por despistados, que comimos pagando en el restaurante. Cuando llegamos al Banquete ya llenos nos habian asignado la mesa con Suiza, y pudimos conversar con ellos un buen rato. Yo había cruzado ya correos con Reto Shumacher por que el tiene exactamente mi misma configuración y nos acabamos de conocer. Federico también conocía a Schaden, Rubin y no recuerdo el nombre del otro. Al final nos fuimos temprano a descansar.

3 comentarios:

  1. Que nota de experiencia! Mucha envidia...

    ResponderEliminar
  2. Te hacemos muucchhaaaa fuerza, eres un campeón.

    ResponderEliminar
  3. las chaquetas estan super bacanas , yo tengo la de colombia de argentina me la regalo Roberto martinez , como hago para conseguir una en talla m o l de este mundial .

    mi email es luismgarzon@agametal.com

    ResponderEliminar